Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La XIV Semana Olímpica de Bilbao estará dedicada al 150º aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, el lunes, 18 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza Arriaga de Bilbao, se realizará la tradicional izada de la Bandera Olímpica, acto con el que se inaugurará la XIV Semana Olímpica de Bilbao.

La Semana Olímpica de Bilbao está organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la UPV/EHU con la colaboración del instituto municipal de deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Kirolak, de BAT Basque Team y de la Asociación Vasca de Gestores del Deporte.

El acto de inauguración contará con la participación del codirector del Centro de Estudios Olímpicos de la UPV/EHU, Luis V. Solar, del codirector del Centro de Estudios Olímpicos de la UPV/EHU, Manuel Vitoria, del vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, del director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, y del concejal de Deportes y presidente de Bilbao Kirolak, Sabin Anuzita.

Además, los días 18, 20 y 21 de noviembre, a las 18.30 horas, en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, se llevarán a cabo numerosas charlas y mesas redondas, en las que se tratarán temas como “las luces y las sombras de Londres 2012, la operación 'Puerto', Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 como triunfo de una idea pedagógica, o la aportación de los deportistas olímpicos de Bizkaia a lo largo de la historia”.

Entre los ponentes, figuran el presidente de la Federación Vasca de Natación, Javier Saéz, el responsable de los servicios médicos del Centro de Tecnificación Deportiva del Gobierno vasco, Xabier Leibar, o los olimpistas Lander Asla (Atenas 1896), Jorge Dueñas (Londres 2012), Juan Carlos Solar (Londres 2012), Cristina Petite (Atlanta 96) y Agustin Churruca (Múnich 72 y Montreal 76).

Etiquetas
stats