eldiario.es

Menú

La XVII edición de Bilboko Kalealdia arrancará este lunes con más de medio centenar de espectáculos

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle -Bilboko Kalealdia arrancará este lunes su XVII edición con una programación que ha logrado reunir las propuestas "más novedosas de algunas de las compañías más relevantes del panorama vasco e internacional". Entre el 27 de junio y el 2 de julio se sucederán más de medio centenar de espectáculos, varios de los cuales tendrán como marco el Parque de Doña Casilda.

- PUBLICIDAD -

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, la cita se inaugurará el lunes, día 27, con un único número nocturno; el estreno en la Villa del espectáculo de circo contemporáneo vasco 'Lurrak', que han producido los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria. El escenario elegido para la puesta de largo de este espectáculo sin precedentes en la escena contemporánea vasca será la Plaza de Arriaga, a partir de las 22.30 horas, ha informado el Consistorio.

En total se darán cita 28 compañías -siete de ellas vascas- procedentes de países como Francia, Bélgica o Suiza, así como del resto del Estado, que presentarán sus montajes en los escenarios habituales del Arenal bilbaíno, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además del Parque de Doña Casilda.

Este año se instalará de nuevo en dicho parque una gran carpa de circo lo que, unido a otros cinco escenarios abiertos, consolidarán a este espacio verde de la ciudad como un gran teatro al aire libre.

Como ya es habitual, todos los espectáculos programados dentro de Bilboko Kalealdia serán gratuitos, salvo las representaciones que tendrán lugar en la carpa, que tendrán un precio simbólico de tres euros, a fin de llevar un control del aforo, limitado a 330 personas.

ESTRENOS

La programación para la próxima edición del festival incluye nueve espectáculos que se verán por primera vez en el Estado y dos más que serán estreno en Euskadi. Entre todos ellos destaca el número 'Le cirque démocratique de la Belgique' de la compañía Pol & Fredy que será estreno estatal, una compañía belga de larga trayectoria que presentará en Bilbao su último montaje que es también un estudio humorístico de los límites de la democracia y las tendencias dictatoriales de la mayoría.

Se trata de un cabaret en el que destaca un número de claqué en botas de sky y un salto desde 4 metros a una piscina. Ofrecerán dos pases, el día 30, a partir a las 19.00 y 22.30 horas en el Arenal.

Nuevamente la noche bilbaína y el entorno del Casco Viejo, volverán a concentrar los espectáculos más llamativos, de la mano, entre otros, de la reputada compañía francesa Kadabresky, que presentará 'L'effet escargot' en el muelle del Arenal los días 1 y 2.

Pondrá en escena un espectáculo circense lleno de poesía en el que a pesar del aspecto despistado de sus miembros, sorprenderán con su destreza, a la hora de ejecutar números imposibles de malabares, acrobacias, equilibrios o correas aéreas.

Uno de los números más esperados será el que cierre esta edición de Bilboko Kalealdia, el día 2, a partir de las doce y media de la madianoche en la Plaza de Arriaga, a cargo de Cirque Rouages, que ofrecrerá 'Sodade'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha