Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de inscripción para la XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2015

Abierto el plazo de inscripción para la XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los establecimientos vizcaínos tienen de plazo hasta el próximo domingo para inscribirse en la XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2015. En la página “depintxos.net” se puede descargar la ficha de inscripción en castellano y euskera para el certamen en el que los pintxos tendrán un precio único de 1,5 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la fase de degustación se celebrará entre los días 4 a 7 y 11 a 14 de junio de 2015, en horario de 12.30 a 15.00 y de 19.00 a 20.30 horas. El número de participantes seleccionados no podrá ser superior a 100.

El criterio de selección de los establecimientos participantes será el de orden de presentación de solicitudes. Una vez seleccionado, el establecimiento deberá abonar la cuota de inscripción. El patrocinador oficial del concurso en esta edición es Cerveza San Miguel.

Los establecimientos participantes pagarán una cuota de participación de 220 euros que les dará derecho a la inclusión en materiales de comunicación que serán distribuidos en bares y restaurantes, así como activación en redes sociales y presencia en la web oficial del concurso www.depintxos.net, vinculada en esta ocasión a www.detapas.com, que tiene presencia a nivel estatal. Además, Cerveza San Miguel les entregará un lote de productos por un valor estimado de 220 euros.

PREMIOS “PALILLO DE ORO”

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia otorgarán tres premios que llevarán la denominación Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce para cada una de las dos categorías: Pintxo Libre y Pintxo con Ingrediente, que en esta ocasión es la antxoa.

Los criterios de selección serán: calidad de los ingredientes, preparación y presentación. En esta decimoséptima edición se mantiene el “Premio al Mejor Establecimiento de Pintxos”, que también será otorgado en las modalidades palillo de Oro, palillo de Plata y palillo de Bronce.

Las instituciones promotoras del concurso nombrarán un jurado técnico profesional que actuará de forma anónima y sin previo aviso durante los días de degustación. Este jurado seleccionará los siete mejores pintxos de cada una de las dos categorías, así como los establecimientos finalistas.

Los pintxos seleccionados participarán en un evento final, que se desarrollará el 25 de junio de 2015, en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, y en el que los establecimientos deberán elaborar los pintxos finalistas “in situ”. En este evento, un jurado especialista de reconocido prestigio se encargará de otorgar los diferentes galardones.

Por último, se otorgará un “Premio Especial del Público”, elegido por la ciudadanía, que podrá votar a su pintxo favorito en los propios establecimientos concursantes. Entre los participantes se sorteará un fin de semana para dos personas en un agroturismo de Bizkaia a elegir por la persona premiada.

Etiquetas
stats