Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La XVII Umore Azoka de Leioa premia las obras de Vendaval, Philo&Jole y Larrua

La XVII Umore Azoka de Leioa premia las obras de Vendaval, Philo&Jole y Larrua

EUROPA PRESS

BILBAO —

La compañía Philo&Jole ha sido galardonada con el premio al mejor espectáculo callejero de Euskadi por la obra 'Mr. Pichichi', “por conseguir llegar a la esencia de los trabajos de calle a través de la construcción de un personaje que interactúa con el entorno e integra humor, improvisación y juego con el público”.

El premio al mejor espectáculo callejero del resto del mundo ha sido para la obra 'Soif (Sed)' de la compañía Vendaval, “porque con una depuradísima técnica y un perfecto equilibrio entre dramaturgia, compromiso, riesgo, teatro y danza llega a las emociones más profundas del público”.

El premio especial al mejor espectáculo/artista emergente ha sido para la obra “Larrua” de la compañía homónima, “por la construcción de un lenguaje único basado en el break dance, la danza contemporánea y la química entre los bailarines”.

El jurado, que se reunió este sábado para deliberar el fallo que ha hecho público este domingo, ha estado compuesto por Filgi Claverie (responsable de Hameka y la fábrica de creación Harri Xuri de Lapurdi), Gerald Fannon (responsable de programación del Teatre-Auditori de San Cugat), y Jordi Gaspar (Director artístico de la Feria de Circo Trapezi en Reus y de La Vela, centro de residencia de circo en L`Estruch, Sabadell).

También ha formado parte del jurado Anna Giribet (técnica de programación de Fira Tárrega), Elena Ros (productora y distribuidora de espectáculos), Nando Piñeiro (programador de Egia-Gasteszena de Donostia Kultura), y Javier Alcorta (pirector del Festival de Humore de Araia).

Etiquetas
stats