Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La XXII edición de FANT Bilbao entrega al realizador turco Can Evrenol el premio Fantrobia

La XXII edición de FANT Bilbao entrega al realizador turco Can Evrenol el premio Fantrobia

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la gala de clausura se proyectará también el cortometraje “Graffiti” de Lluis Quilez, y se entregará el palmarés, tanto de Sección Oficial, como de Panorama. El acto se cerrará con la proyección especial de la ópera prima del Premio Fantrobia 2016, Can Evrenol, una cinta que adentrará al espectador en un mundo de sufrimiento y locura.

“Baskin” fue una de las “perlas” en la última edición del festival de Sitges, precedida de un positivo recibimiento en sus proyecciones en la sección Midnight Madness del certamen de Toronto y en el Fantastic Fest de Austin (Texas), donde su director, Can Evrenol, obtuvo el premio al mejor realizador debutante.

En 2013 el cineasta turco rodó “Baskin”, corto en el que se basa su salto actual al largo. “Baskin” muestra “el descenso a los infiernos de una patrulla policial que acaba dentro de un edificio donde se realizan sacrificios en misas negras”, ha explicado el realizador.

Baskin quiere decir “redada policial” en turco y esta historia sigue a un equipo de cinco policías, que en una noche de patrulla reciben una extraña llamada para dar respaldar un operativo en un pequeño pueblo. Al entrar a un edificio abandonado, los cinco se separan y cada uno “comienza a experimentar terrores personales que en apariencia ya los esperaban ahí”.

Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu, Mehmet Cerrahoglu, Sabahattin Yakut, Mehmet Fatih Dokgoz, Muharrem Bayrak son los protagonistas de esta “sangrienta y violenta” película. Con este galardón a Can Evrenol, es la primera vez que el Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT concede este premio honorífico a un realizador de fuera del Estado.

Nacido y criado en Estambul, Can Evrenol estudió Cine e Historia del Arte en la Universidad de Kent, en Canterbury. Tras graduarse, ha escrito, producido y dirigido cortometrajes de terror, de forma independiente, lo que le ha valido varios premios internacionales, así como ser oficialmente seleccionado por más de 40 festivales de género de todo el mundo.

Etiquetas
stats