Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La XXIV Feria del Libro de Barakaldo abre con una veintena de 'stands' y numerosas actividades de animación

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado inicio este miércoles a la XI edición de las Jornadas Literarias 'Barakaldo Hitza' con la apertura en la Herriko Plaza de la tradicional Feria del Libro, un evento que cumple ya 24 años de vida.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, y el coordinador de la Cámara del Libro de Euskadi, Asier Muniategi, han aprovechado la inauguración del certamen para desgranar la oferta que el público se encontrará hasta el domingo 4 de mayo dentro de la XXIV Feria del Libro.

El certamen cuenta este año con la presencia de una veintena de 'stands' donde se distribuyen 17 editoriales, librerías y empresas distribuidoras de libros. Todas ellas venderán ejemplares de todo tipo y condición en euskera y castellano, principalmente, novelas, biografías, ensayos, libros científicos, y también hará discos de bandas vascas.

En las casetas están presentes este año las editoriales Elkar, Elkar Diskak, Beta, Abarka, Erein y J.C. Irizar, las librerías Bilintx, Artia, Iñaki, Herriak, Milo's y San Antonio, la red municipal de bibliotecas de Barakaldo, y los distribuidores Berriak, Xalbador, Ttartalo e Izakiak.

El horario de la feria es de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde, ampliándose en media hora más los fines de semana y festivos, de forma que pasa a ser de 17.00 a 21.00 horas.

AUTORES LOCALES

Durante la celebración del certamen firmarán libros once destacados autores vascos, algunos de ellos de Barakaldo. Este sábado día 26, de 13.00 a 19.00 horas, Miren Palacios y el barakaldés Fran Santana estarán con 'Más allá del interior' y 'Los niños que ya no sonríen', respectivamente. Además, a partir del mediodía en el 'stand' de la librería Milo's la escritora Alicia Ayala firmará ejemplares de 'Antón en la Guerra Civil', un libro ambientado en la propia ciudad.

Asimismo, el domingo 27 estarán Txani Rodríguez con el libro 'Agosto' e Inma Roiz con 'Manuela'. El jueves 1 de mayo desde las 12.00 horas en el 'stand' de Milo's Ritxar Agirre firmará su libro 'Tarótico' y el viernes 2 a la misma hora y en el mismo lugar Santi Agirre hará lo propio con 'Grandes campeones de la pelota a mano'.

Por otro lado, el sábado día 3 le tocará el turno a dos clásicos ya en la feria: Toti Martínez de Lezea, que firmará ejemplares de dos libros, 'Mareas' y 'Urak dakarrena', y el barakaldés Mikel Alvira, que hará lo propio con su última obra, 'En la tierra de los nombres propios'.

Para cerrar el capítulo de escritores presentes en el recinto de la Herriko Plaza, el domingo día 4 estarán presentes José Javier Abasolo, con 'La última batalla', y Jon Arretxe, con '612 euro' y '19 kamera'. Asimismo, desde el mediodía en el 'stand' de Ainhoa repetirá presencia Miren Palacios, con 'Más allá del interior'.

TEATRO INFANTIL y LUDOTREN DE MADERA

Durante los dos fines de semana de feria, de viernes a domingo habrá actividades complementarias en la plaza, fundamentalmente dirigidas a un público infantil. Por la explanada de Herriko Plaza pasarán a las 19.00 horas obras de teatro familiares como 'Galzagorriei to, Inaxito' -viernes 25 de abril-, 'Quijotadas' -sábado 26-, 'Pepitaren liburu magikoa' -viernes 2 de mayo- y 'Frankristina' -sábado 3-.

Además, el viernes 2, a partir del mediodía, habrá un 'ludotren' de madera cuyos 9 vagones se convierten en un espacio de multijuegos para todos los públicos, el sábado 3 desde las 12.00 horas se celebrarán todo tipo de actividades y el domingo 4 a partir de las 12.30 horas una actuación musical de Marmara Musik y teatro de marionetas a cargo de Rosa Martínez, bajo el título de 'Rosa, kontaidazu ipuin bat: Hiru Luma'.

Con anterioridad, el domingo 27 de abril desde el mediodía el público podrá disfrutar más de 25 juegos hechos de materiales reciclados para todas las edades, donde se mezclarán diversión y habilidad.

Etiquetas
stats