Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete pirotecnias competirán en el XXVI Gran Premio Internacional Villa de Bilbao de fuegos artificiales de Aste Nagusia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las pirotecnias participantes en el concurso son Fireworks Lieto S.R.L. (Italia), el sábado 20; Pirotecnia Martí, S.L., el domingo 21; Jubilee Fireworks Ltd (Reino Unido), el lunes 22; Pirotecnia Xaraiva, S.L., el martes 23; Feuerwerke Jost (Austria); el miércoles 24; Hermanos Caballer, S.L., el jueves 25; y Pirotecnia Zaragozana, S.A., el viernes 26. La exhibición a cargo de Pirotecnia Astondoa será el sábado 27.

Los fuegos comenzarán todos los días a las 22.45 horas, para amoldarse al horario de finalización de otros espectáculos que acoge la Villa durante Aste Nagusia.

Por segundo año consecutivo, todas las pirotecnias entran en el Concurso Internacional optando a los diferentes premios: el del jurado y el del público, y el único día de exhibición como tal será el sábado 27, con la muestra organizada por Astondoa.

El XXVI Gran Premio Internacional Villa de Bilbao de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia 2016 está patrocinado por El Corte Inglés, Euskaltel y El Correo, y contará este año con dos categorías de premios: el premio del jurado, formado por personas competentes en esta materia; y el premio del público, que se realizará a través de la votación pública. Quienes se animen a participar en esta votación, optarán al sorteo público de cinco premios que se realizará en el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

En cuanto al premio del jurado, el jurado del concurso está formado por personas competentes designadas por la organización, siendo su decisión inapelable.

El jurado valora cada espectáculo una vez finalizado el mismo y, en especial, tiene en cuenta la ocupación del espacio aéreo, la pureza, la intensidad, el brillo y la duración de los colores, la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas, elegancia, diversidad de efectos, sonoridad, conjunción con el entorno, originalidad, y ritmo, y la aceptación por parte del público. Los premios se conocerán el domingo 28, a mediodía, antes de que finalice Aste Nagusia, y los ganadores recibirán txapela y trofeo.

En cuanto al premio del público, todos los ciudadanos que lo deseen podrán emitir su voto mediante diferentes fórmulas y optar así a los diferentes premios otorgados por los patrocinadores del concurso. Así, se podrá votar por Internet, a través de la app móvil “Bilbao Aste Nagusia 2016”, con el cupón de participación que publicará el diario “El Correo” los días 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto de 2016, y a través de la página oficial del área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao en facebook (www.facebook.com/bilbaofestak).

Los datos de los participantes que resulten ganadores se harán públicos en el diario “El Correo” en el transcurso de los días del 25 al 28 de septiembre de 2016. Los premios ofrecidos por El Corte Inglés consisten en viajes de cuatro días de duración para dos personas a destinos como Munich, París, Praga, y Lisboa, y una estancia en el hotel Los Arcos de Quejana, durante tres días. Por su parte, Euskaltel repartirá diferentes premios, que sorteará antes del 30 de septiembre.

Etiquetas
stats