Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La artista Yto Barrada expone, desde este viernes, en Tabakalera de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, desde Tabakalera han explicado que, en su trabajo, Barrada incide en los aspectos económico-sociales y culturales de Marruecos, en relación a su herencia colonial y su propia identidad.

En la exposición de Tabakalera la artista presenta vídeos, fotografías y esculturas de su nueva obra, así como algunas piezas más antiguas, que abordan cuestiones relacionadas con la historia, geografía, la invención de la tradición y el significado de lo moderno. Sus obras más recientes abordan temas como la paleontología y el patrimonio nacional.

Entre ellas destaca el vídeo 'Faux départ' (2015) en el que trata la producción de fósiles falsos en el contexto marroquí. 'North African Toys' (2014-2015), por su parte, es una serie de fotografías de juguetes Bereberes de la colección del Museo Quai Branly de París, recolectados durante las expediciones misioneras en el Norte de África.

Además, la escultura de tuberías 'Plumber Assamblage' (2015) es el dispositivo que los fontaneros desocupados utilizan en el zoco de Tánger para atraer potenciales clientes. Mediante esta instalación, hace un guiño al arte de vanguardia de principios del siglo XX, al igual que con la alfombra realizada con la colaboración de las mujeres de La Maison des femmes Darna de Tánger, inspiradas en los diseños abstractos de la artista dadaísta suiza Sophie Taeuber-Arp.

Etiquetas
stats