eldiario.es

Menú

ZINEBI 56 estrena el jueves el documental 'No soy yo, eres tú', sobre la trayectoria personal y musical de El Consorcio

La 56 edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, estrenará el próximo jueves, 20 de noviembre, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, el documental 'No soy yo, eres tú', en torno a la trayectoria personal y musical de los componentes de El Consorcio.

- PUBLICIDAD -

La presentación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, dentro de un espectáculo en el que el cine y la música en vivo se superpondrán en el escenario.

Tal como se ha hecho en ediciones anteriores, la 56ª edición ZINEBI, prestará especial atención a las producciones vascas más recientes y novedosas dentro de la sección 'Bertoko begiradak. Miradas desde Euskadi'.

En esta ocasión, se presentarán 10 trabajos, todos ellos documentales, entre los que destaca el estreno del largometraje "No soy yo, eres tú", de Iban Gaztanbide (Euskadi, 2014). Este trabajo es una aproximación, a la vez íntima y coral, a la larga trayectoria personal y profesional de los componentes de El Consorcio, la agrupación musical surgida de las anteriores Mocedades y Sergio y Estibaliz.

Lo que iba a ser un disco homenaje al mundo de la radio y a sus eternas melodías, ideado por Rosa León y secundado por Amaia Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, todos ellos excomponentes de Mocedades, de Sergio y Estíbaliz y otros proyectos musicales en los que estuvo implicada la familia Uranga, derivó en el nacimiento de un grupo "que ha marcado con un montón de canciones memorables a más de tres generaciones a ambos lados del Atlántico, El Consorcio", han señalado desde ZINEBI.

"Desde la vuelta del patriarca de sus años de emigración a los EE.UU, Roberto Uranga, con la inestimable ayuda de su mujer Edurne Amezaga, inoculó el virus de la música a todos sus hijos e hijas. Las Uranga Sisters, Voces y Guitarras, Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Iñaki Uranga y los actuales El Consorcio han coloreado la memoria musical de todos nosotros desde los años 70", han recordado.

"No soy yo, eres tú, la película en directo", lejos de ser un homenaje de despedida y un ejercicio de nostalgia histórica, presenta a los protagonistas de primera y segunda línea de El Consorcio a través de una mirada cinematográfica muy especial, dentro de un espectáculo que aúna cine y música en estricto directo en un mismo escenario y en la misma línea de tiempo.

Se trata de un corte de la película documental "No soy yo, eres tú" revisado y editado para esta edición número 56 de ZINEBI, que será la base del espectáculo y una oportunidad única de ver a los miembros de El Consorcio a los dos lados de la pantalla. Se trata de asistir a la película en directo, gracias al miniconcierto que el grupo dará en una cuidada aparición escénica desde el interior de la misma película.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha