Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala espera llevar a las instituciones el proyecto de Podemos porque es “el mejor para el futuro del país”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi, Pili Zabala, hermana de de Joxi Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha destacado que el de la formación morada es “el mejor proyecto de futuro” y espera poderlo llevar a las instituciones para materializarlo. Además, ha afirmado que su objetivo no es “quitar votos ni desalojar a nadie”, sino “construir país con todos”.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, junto a los dirigentes de la formación morada Nagua Alba y Lander Martínez, Zabala ha manifestado que ha sido “un honor” que Podemos le haya propuesto como candidata a la Presidencia del Gobierno vasco, aunque también es “una responsabilidad” hacer aceptado presentarse a las primarias.

Además, ha asegurado que su pretensión no es “desalojar a nadie”, sino que su deseo es “construir país con todos”. En este sentido, ha asegurado que defiende el proyecto del partido morado. “No vengo a desbancar a nadie, venimos a trabajar, a hacer que el proyecto se visibilice y a llegar a las instituciones para llevarlo a cabo”, ha aseverado.

Tras insistir en que no tiene el objetivo de “quitar votos a nadie”, espera que el proyecto de Podemos sea entendido “porque es el mejor proyecto de futuro para este país”. Asimismo, ha subrayado que “todas las personas son importantes” y todos son “necesarios para construir este país”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats