eldiario.es

Menú

Azkuna Zentroa de Bilbao acoge, del 27 al 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1'

Azkuna Zentroa celebrará, entre el 27 y 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1', en el que creadores emergentes y consolidados plantearán sus propuestas artísticas "más allá de la escena".

- PUBLICIDAD -
Azkuna Zentroa de Bilbao acoge, del 27 al 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1'

Según ha informado el centro, el encuentro presenta "las nuevas dramaturgias y la revisión de la danza y la performance", a través de "formatos performativos, instalaciones, danza y coreografías, fotografías, libro, video, arte y comunidad y slam poetry".

En '3,2,1. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas' "se unirán y transforman" las nuevas disciplinas artísticas "para transmitir experiencias en vivo, únicas, sin límites de espacio, de tiempo y de formato".

"Desde la propia idea creativa hasta la transmisión a los públicos o los ricos procesos de colaboración, 3,2,1 es el Encuentro de todo lo nuevo, con propuestas que nos harán reflexionar y visualizar la realidad de una forma nueva", ha dicho.

Este año, el Encuentro Internacional lanzará "una mirada especial" a la participación comunitaria y el sonido, "que conviven con las artes visuales y el teatro actual".

Las nuevas propuestas coreográficas se presentarán en todos los espacios del centro, desde la Sala de Exposiciones al teatro, la Mediateka a la plaza pública, "espacios del centro que se convierten en un lugar para vivir las nuevas formas escénicas".

El encuentro congregará a "algunos de los mejores exponentes" de estas disciplinas, como Llorenç Barber (España), Pé Okx (Países Bajos), Ray Lee (Gran Bretaña), Elssie Ansareo (País Vasco/México), Tania Carvalho (Portugal), L'Alakran (Oskar Gomez y Esperanza Gomez -País Vasco/Suiza), Rosa Casado & Mike Brookes (España /Gran Bretaña), Philipe Quense/Vivarium Studio (Francia) o John Berkavich (Gran Bretaña).

También participarán Marc Rees y Guillermo Weikertch (Gran Bretaña/España), Eva Guerrero y Andrea Martínez (País Vasco), Keith Jarrett (Gran Bretaña), Rocio Molina (España), Plastique Fantastique (Alemania/Italia), Ruemaniak (País Vasco) y Ant Hampton y Tim Etchells (Gran Bretaña).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha