Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azkuna Zentroa de Bilbao acoge, del 27 al 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1'

Azkuna Zentroa de Bilbao acoge, del 27 al 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el centro, el encuentro presenta “las nuevas dramaturgias y la revisión de la danza y la performance”, a través de “formatos performativos, instalaciones, danza y coreografías, fotografías, libro, video, arte y comunidad y slam poetry”.

En '3,2,1. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas' “se unirán y transforman” las nuevas disciplinas artísticas “para transmitir experiencias en vivo, únicas, sin límites de espacio, de tiempo y de formato”.

“Desde la propia idea creativa hasta la transmisión a los públicos o los ricos procesos de colaboración, 3,2,1 es el Encuentro de todo lo nuevo, con propuestas que nos harán reflexionar y visualizar la realidad de una forma nueva”, ha dicho.

Este año, el Encuentro Internacional lanzará “una mirada especial” a la participación comunitaria y el sonido, “que conviven con las artes visuales y el teatro actual”.

Las nuevas propuestas coreográficas se presentarán en todos los espacios del centro, desde la Sala de Exposiciones al teatro, la Mediateka a la plaza pública, “espacios del centro que se convierten en un lugar para vivir las nuevas formas escénicas”.

El encuentro congregará a “algunos de los mejores exponentes” de estas disciplinas, como Llorenç Barber (España), Pé Okx (Países Bajos), Ray Lee (Gran Bretaña), Elssie Ansareo (País Vasco/México), Tania Carvalho (Portugal), L'Alakran (Oskar Gomez y Esperanza Gomez -País Vasco/Suiza), Rosa Casado & Mike Brookes (España /Gran Bretaña), Philipe Quense/Vivarium Studio (Francia) o John Berkavich (Gran Bretaña).

También participarán Marc Rees y Guillermo Weikertch (Gran Bretaña/España), Eva Guerrero y Andrea Martínez (País Vasco), Keith Jarrett (Gran Bretaña), Rocio Molina (España), Plastique Fantastique (Alemania/Italia), Ruemaniak (País Vasco) y Ant Hampton y Tim Etchells (Gran Bretaña).

Etiquetas
stats