eldiario.es

Menú

Zinebi presenta el jueves dentro del ciclo 'El documental del mes' la película "Five days to dance"

'El documental del mes', el ciclo de estrenos con que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este jueves la película "Five days to dance" (España 2014) dirigida por Rafael Molés y Pepe Andreu, y que ha sido galardona ya en la última edición de DocsBarcelona, en el Zinemaldia y en DocsDF-México.

- PUBLICIDAD -
Zinebi presenta el jueves dentro del ciclo 'El documental del mes' la película "Five days to dance"

La sesión tendrá lugar en la sala Multicine (José María Escuza, 13) a las 20.00 horas y al término de la proyección habrá un coloquio con Patricia Velert, productora de la cinta, que presentará el documental. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

"Five days to dance" cuenta la historia de una pareja de bailarines que aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. "Una semana para cambiar las cosas, un pequeño plazo pero un gran reto", han destacado los organizadores.

Wilfried Van Poppel, holandés, y Amaya Lubeigt, vasca, son los coreógrafos y artífices de la experiencia. El objetivo de esta cinta es "promover un nuevo espacio de relación, adquirir valores como el respeto y el encuentro a través del baile y considerar la construcción y la creación como un proceso compartido". "Five days to dance", una coproducción de la empresa valenciana Suica Films y la productora vasca Rec Grabaketa, se ha rodado entre San Sebastián y la ciudad alemana de Bremen.

En cuanto a sus directores, Rafael Molés es periodista y guionista, y el autor de 18 documentales televisivos. Pepe Andreu Ibarra es licenciado en Ciencias de la Información, Imagen Visual y Auditiva. Cuenta con 15 años de experiencia como productor televisivo, director de documentales y reportero de informativos.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI ofrece continuidad a su programación a lo largo de todo el año con el ciclo 'El documental del mes'. Esta iniciativa permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en otros festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. Así, de la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines estrenan documentales que abordan cuestiones de la máxima actualidad sobre ciencia, economía o sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha