eldiario.es

Menú

Zupiria destaca la aportación al euskera y cultura vasca del escritor y filólogo Luis Mari Mujika, fallecido este lunes

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha destacado la aportación al euskera y a la cultura vasca del escritor y filólogo Luis Mari Mujika, fallecido este lunes a los 77 años de edad.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos por el fallecimiento de Mujika, ha destacado la trayectoria de este académico correspondiente de Euskaltzaindia y ha remarcado su compromiso con la cultura vasca.

"Su trayectoria y la obra que nos deja hablan claramente de la importancia de su aportación al euskera y a la cultura vasca. Fue un investigador incansable que publicó numerosos trabajos, sobre todo en el ámbito de la lexicografía y de la toponimia", ha remarcado.

También ha destacado que "dedicó muchas horas al análisis literario y demostró ser un escritor de categoría, como así atestiguan los numerosos reconocimientos que recibió".

Según ha recordado, los primeros poemas que publicó tienen más de 50 años, por lo que "se publicaron en tiempos muy complicados para el euskera, algo que refleja el nivel de su compromiso con el euskera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha