eldiario.es

Menú

Los accionistas de Euskaltel aprueban en Junta extraordinaria la operación de adquisición de R Cable

Los accionistas del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel han aprobado este jueves, en Junta Extraordinaria, la operación de adquisición de R Cable, así como la autorización al consejo de administración para una ampliación de capital de cara a poder financiar la compra de la empresa gallega.

- PUBLICIDAD -
Los accionistas de Euskaltel aprueban en Junta extraordinaria la operación de adquisición de R Cable

La Junta se ha celebrado a partir de las doce del mediodía en la sede de Euskaltel en Derio con la participación de 160 accionistas, que representan el 61,4% del capital.

Euskaltel alcanzó en julio un principio de acuerdo para la compra de la compañía gallega y el pasado 6 de octubre se formalizó la adquisición de la compañía por un importe total de 1.190 euros, que incluyen los aproximadamente 300 millones de deuda estimada de R Cable, que se refinanciará por el operador vasco, con contraprestación pagadera íntegramente en efectivo.

La compañía vasca ha adquirido la totalidad de las acciones de R cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de la gallega y a Abanca, sociedad titular del 30% restante.

Con esta operación, que se financiará vía crédito y ampliación de capital, el nuevo Grupo Euskaltel llegaría a tener unos ingresos de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros.

En el transcurso de la Junta, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha afirmado que el operador vasco, al que ha pronosticado un "futuro próspero", es "una compañía sólida y estable con vocación de crecimiento y preparada para acometer los proyectos necesarios" para cumplir con el "gran objetivo" de "crear valor" para los accionistas.

Además de la aprobación de la operación con R, también se ha dado el visto bueno a autorizar al consejo de administración para que, dentro del plazo máximo de cinco años, pueda ampliar su capital social, por un importe que Erauzkin ha cifrado en 255 millones aproximadamente de cara a la financiación de la adquisición de la empresa gallega.

También se ha ratificado el nombramiento de Javier Fernández Alonso como consejero. Fernández Alonso se incorporará como representante de Corporación Alba, que adquirió el 8% de las acciones de Euskaltel en la salida a Bolsa del operador vasco.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha