Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad en Construcción crece un 4,5% en el primer trimestre, con lo que acumula una subida del 6,2% en el semestre

La actividad en Construcción crece un 4,5% en el primer trimestre, con lo que acumula una subida del 6,2% en el semestre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sector de la Construcción de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado en el primer trimestre de este año un aumento nominal en su actividad del 4,5%, en relación al mismo periodo de 2016, con lo que ha cerrado el primer semestre con un incremento acumulado del 6,2%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La subida interanual del 4,5% de la actividad del sector de la Construcción entre abril y junio, en términos homogéneos de calendario laboral, se debió al comportamiento positivo del subsector de Edificación, que anotó un ascenso interanual del 6,4%. Por el contrario, el subsector de Obra Civil disminuyó un 8,5%.

En términos intertrimestrales, una vez corregidos los efectos estacionales, el sector de la Construcción disminuyó su actividad un 0,1%, En relación al primer trimestre de este año, la producción del subsector de Obra Civil registró una evolución positiva del 0,5%, mientras que el subsector de Edificación bajó un 0,2%.

EMPLEO

Con estos datos entre abril y junio, el sector vasco de Construcción ha incrementado su actividad un 6,2% en el primer semestre del año, con respecto al mismo período del año 2016.

Por su parte, el empleo del sector de la Construcción sufrió un descenso del 0,5% en el segundo trimestre del año, en comparación con el primer trimestre.

Etiquetas
stats