eldiario.es

Menú

La actividad en Construcción crece un 4,5% en el primer trimestre, con lo que acumula una subida del 6,2% en el semestre

El empleo se reduce cinco décimas entre abril y junio en términos intertrimestrales

- PUBLICIDAD -
La actividad en Construcción crece un 4,5% en el primer trimestre, con lo que acumula una subida del 6,2% en el semestre

El sector de la Construcción de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado en el primer trimestre de este año un aumento nominal en su actividad del 4,5%, en relación al mismo periodo de 2016, con lo que ha cerrado el primer semestre con un incremento acumulado del 6,2%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La subida interanual del 4,5% de la actividad del sector de la Construcción entre abril y junio, en términos homogéneos de calendario laboral, se debió al comportamiento positivo del subsector de Edificación, que anotó un ascenso interanual del 6,4%. Por el contrario, el subsector de Obra Civil disminuyó un 8,5%.

En términos intertrimestrales, una vez corregidos los efectos estacionales, el sector de la Construcción disminuyó su actividad un 0,1%, En relación al primer trimestre de este año, la producción del subsector de Obra Civil registró una evolución positiva del 0,5%, mientras que el subsector de Edificación bajó un 0,2%.

EMPLEO

Con estos datos entre abril y junio, el sector vasco de Construcción ha incrementado su actividad un 6,2% en el primer semestre del año, con respecto al mismo período del año 2016.

Por su parte, el empleo del sector de la Construcción sufrió un descenso del 0,5% en el segundo trimestre del año, en comparación con el primer trimestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha