Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad industrial baja en Euskadi un 1% en julio pero acumula un crecimiento del 2,2% en 2017 y un 0,8% interanual

La actividad industrial baja en Euskadi un 1% en julio pero acumula un crecimiento del 2,2% en 2017 y un 0,8% interanual

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con estos datos, la tasa interanual se cerró en julio pasado con un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2016, en términos homogéneos de calendario laboral.

El índice de julio de 2017 respecto a julio de 2016 presenta evoluciones de distinto signo entre los grandes sectores industriales. Energía aumenta un 10,9% y Bienes Intermedios crecen un 3,1%.

Por el contrario, los Bienes de equipo descienden un 3,4% y los de Consumo, en su conjunto, bajan un 3,8%. Dentro de estos últimos, son los de Consumo No Duradero, que disminuyen un 7,5%, los que determinan la bajada conjunta, ya que los de Consumo Duradero registraron en julio una subida de un 5,2%.

En términos de variaciones intermensuales, entre los sectores con más peso en la industria vasca registraron crecimientos más importantes en julio de 2017 Energía eléctrica, gas y vapor, con un 12,1%; Caucho y plástico, con un 7,8%, y Metalurgia yproductos metálicos, con un 2,7%.

En sentido contrario, registraron los descensos más acusados el sector de Material de Transporte, que disminuyó un 7,1%, Industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que baja un 4,5%, y Madera, papel y artes gráficas, que se anotó una caída de un 1,1%.

Respecto al mes anterior, junio de 2017, solo registró en julio un signo positivo la Energía, que crece un 2,6%. El índice de los Bienes Intermedios bajó de mes a mes un 1,1%, los de Equipo otro 2,0% y los de Consumo, en su conjunto, retroceden un 1,0%. Dentro de éstos últimos, los de Consumo Duradero caen un 1,4% y los No Duraderos bajaron en julio pasado un 0,9%.

TERRITORIOS HISTÓRICOS

Por territorios históricos, la evolución interanual del Índice deProducción Industrial de julio mantiene el signo positivo en Gipuzkoa, donde subió un 2,9%, y Bizkaia, donde se anotó un aumento del 1%. En Álava, sin embargo, la variación desde julio de 2016 retrocede un 3,6%.

En los siete meses transcurridos de 2017, los tres territorios acumulan crecimientos positivos, del 3,9% en Bizkaia, del 2,4% en Álava, y del 0,3% en Gipuzkoa. Respecto a junio de este mismo año, Bizkaia y Álava han bajado un 1,2% y un 2,3%, respectivamente, mientras que Gipuzkoa se mantuvo invariable (0,0%).

Etiquetas
stats