Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos activistas se cuelgan de la fachada de la Torre Iberdrola en Bilbao con motivo de una protesta ecologista

EUROPA PRESS

BILBAO —

La protesta, convocada por la ONG, se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana en el edificio que acoge la sede de Iberdrola en la capital vizcaína. Dos personas se han encaramado a la fachada y se han colgado con arneses a unos ocho metros de altura.

En la puerta de entrada, se ha concentrado un grupo de personas que ha exhibido carteles con el eslogan “Iberdrola contamina, tú pagas” y varios globos negros.

La Ertzaintza se ha desplazado al lugar y ha identificado a varios de los concentrados. Alrededor de media hora después, efectivos de la Policía vasca han procedido a descolgar a los activistas tras acceder a la zona en la que se encontraban haciendo uso de una grúa de los bomberos. Los agentes han procedido a su identificación.

Etiquetas
stats