Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las 3.600 personas que acudieron al 'Bilbao 1980 Pop Festival' aportan 35.000 euros para luchar contra el Párkinson

Las 3.600 personas que acudieron al 'Bilbao 1980 Pop Festival' aportan 35.000 euros para luchar contra el Párkinson

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las 3.600 personas que acudieron este pasado sábado al 'Bilbao 1980 Pop Festival' celebrado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) y que reunió a algunos de los principales artistas del pop rock de los años 80, aportaron con el pago de sus entradas unos 35.000 euros para luchar contra el Párkinson, según han informado a Europa Press desde la Fundación Curemos el Párkinson.

El concierto del BEC, en el que su pudo disfrutar hasta las dos y media de la madrugada del domingo con las canciones de La Unión, Nacho García Vega de Nacha Pop, Mikel Erentxun, Manuel España de La Guardia, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Javier Ojeda de Danza Invisible, Johnny de Burning, y Miguel Costas ex Siniestro Total, fue el cuarto de una gira que, tras pasar por Zaragoza, Sevilla y Valencia, lleva acumulados 18.000 espectadores y unos 60.000 euros para luchar contra el Parkinson.

El 100% de los beneficios obtenidos en estos conciertos van destinados a la Fundación Curemos el Párkinson, una fundación de ámbito nacional que tiene por objetivo mejorar la vida de las más de 200.000 familias afectadas por el Párkinson en España, una enfermedad que cada vez afecta a personas más jóvenes y que no tiene cura.

La siguiente cita será este viernes en Málaga y la gira cerrará el año con otro concierto en A Coruña el 22 de diciembre. Para el 2018 están confirmados, hasta la fecha, otros tres conciertos en Tarragona, Barcelona y Madrid.

Los asistentes al concierto del BEC, la gran mayoría mayores de 40 años, pudieron bailar y cantar “Hombre Lobo” de La Unión, “Cien Gaviotas” de Mikel Erentxun, “La chica de Ayer” de Nacha Pop, “Mil Calles” de La Guardia, “Mediterráneo” de Los Rebeldes, “Que hace una chica como tú..” de Burning o “Camino de la cama” de Siniestro Total, de la mano de los artistas invitados.

Además, entre artista y artista, una banda de 12 músicos dio un repaso a los temas más míticos del Pop Español, “Hijo de la Luna” de Mecano, “Sufre Mamón” de Hombres G, “Ni tu ni nadie” de Alaska y Dinarama, o “El ritmo del garaje” de Loquillo y Los Trogloditas.

ASPECTOS DE LA ENFERMEDAD

En España se diagnostican cerca de 10.000 nuevos casos cada año, hay más de 160.000 pacientes diagnosticados y 30.000 no diagnosticados. Sin embargo, se desconocen muchos aspectos de la enfermedad que son vitales para vencer al Párkinson.

La Fundación Curemos el Párkinson destina la recaudación de la gira musical a Coppadis, un estudio de investigación que tiene por objetivo conocer en detalle la evolución de la enfermedad en los pacientes con Párkinson e identificar marcadores (ya sean clínicos, genéticos, moleculares o de neuroimagen) que permitan predecir el desarrollo de diferentes complicaciones con intención de poder, en el futuro, identificarlas precozmente y tratarlas adecuadamente para mejorar la calidad de vida los pacientes.

Coordinado por Diego Santos García, esta investigación tiene una duración de siete años (dos años de reclutamiento y cinco de seguimiento, 2015-2022), con una inversión de 2.500.000 euros.

Etiquetas
stats