Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusación popular en el caso Kutxabank denuncia que Cabieces percibió el paro durante un año mientras cobraba del banco

Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

EUROPA PRESS

Los sindicatos LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU y las organizaciones EKA y Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria, que conforman la acusación popular en el caso sobre presuntas irregularidades en Kutxabank, han denunciado que el exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, percibió durante un año la prestación de desempleo pese a que cobró del banco vasco y de Iberdrola un total de 110.000 euros.

En un comunicado, las organizaciones personadas en la causa contra expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, el exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alcorta como imputados por los pagos supuestamente irregulares, por importe de 243.592 euros, del banco vasco a Cabieces, han afirmado que esta información consta en el Juzgado de Instrucción nº 4 de la Audiencia de Bizkaia.

Según precisan, entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013, el exdelegado del gobierno, “además de las percepciones recibidas en Iberdrola”, que se cifran en 65.450 euros, y los 49.956 euros procedentes de Kutxabank, “cobró la prestación de desempleo por un importe de 14.004,39 euros”.

A su juicio, “en unos momentos en los cuales determinados partidos políticos están haciendo una ofensiva criminalizando las prestaciones sociales”, quienes “impulsan la política de las puertas giratorias, como ha sucedido con PP, PSE y PNV con el asunto de Cabieces, no tienen ningún problema en asumir los fraudes que como en este caso se ha cometido, empleando dinero público para beneficio personal”.

Por último, han advertido de que la percepción, por parte de Cabieces de la prestación por desempleo, “constituye un delito penal por percepción indebida”, del que, en su opinión, “era consciente, dada su condición de abogado y delegado del gobierno”.

Etiquetas
stats