eldiario.es

Menú

Los 4.583 admitidos en la OPE del IFBS se presentarán el 7 de octubre al primer examen para optar a 80 plazas

El Portal del Empleo del IFBS publica los lugares y horarios del examen

- PUBLICIDAD -

Las 4.583 personas admitidas en la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de la Diputación Foral de Álava pueden consultar desde este lunes los lugares y horarios de celebración el próximo 7 de octubre de la primera de las pruebas para acceder a alguna de las 80 plazas ofertadas.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que los admitidos podrán acceder a estos datos en el Portal del Empleo del IFBS (www.araba.eus/ifbs/PortalEmpleo) y también recibirán "en lospróximos días" un sms con esta información.

Asimismo, está previsto que el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) publique el próximo viernes, día 26, la Orden Foral en donde se anuncia la celebración de la primera prueba del primer ejercicio de las convocatorias para el ingreso como funcionario/a de carrera por el sistema de acceso libre, tanto en el turno general como de discapacidad.

En la orden se nombra a los miembros de los tribunales que han de calificar las pruebas, y se aprueban las relaciones de personas admitidas y excluidas.

El número definitivo de aspirantes admitidos en esta convocatoria -en la que el IFBS saca a concurso 80 plazas- es de 4.583 personas, siendo la categoría de administrativo/a donde se han registrados un mayor número de opositores, un total de 3.021.

Se ha previsto que las pruebas se realicen en tres horarios diferentes, para facilitar que las personas que se hayan inscrito en más de una categoría puedan realizar las pruebas.

Las personas inscritas en el Grupo B, que engloba las categorías de fisioterapeuta y de técnico medio de personal, en la Ciudad Deportiva BAKH-Baskonia Kirol Hiria, están convocadas a las 10.00 horas. También es el horario para la prueba de ayudante de cocina (Grupo D), que tendrá lugar en el Pabellón Fernando Buesa.

Los aspirantes del Grupo C, esto es, administrativo y técnico auxiliar de informática realizarán la prueba a las 12.00 horas. Debido al elevado número de personas opositoras en este grupo, cerca de 3.200, la prueba se realizará de forma simultánea en cuatro recintos de Vitoria.

En concreto, tendrán lugar en el Fernando Buesa Arena -incluidas las personas con discapacidad que han pedido adaptaciones-, la Ciudad Deportiva BAKH, el Pabellón Iradier Arena, y el módulo de atletismo del estadio de fútbol Mendizorroza. En el Portal de Empleo del IFBS y el BOTHA se podrá consultar la distribución por orden alfabético del apellido.

Las pruebas concluirán con la celebración, a las 14.00 horas, del examen de las convocatorias correspondientes a las plazas del Grupo A de técnico superior de Administración General, medicina general, medicina de trabajo, pedagogía, y técnico superior de informática. La prueba se celebrará en el Fernando Buesa Arena.

CUESTIONARIO TIPO TEST

El examen del 7 de octubre consistirá en la realización del primer ejercicio de la primera prueba. Se trata de un cuestionario tipo test sobre los contenidos de la parte común, correspondiente al grupo de titulación de la plaza.

La Oferta de Empleo Público del IFBS incluye 36 plazas deadministrativa/administrativo, 16 de ayudante de cocina, 7 de médico/médica (Geriatría, Medicina Familiar o Medicina Interna), 5 de técnicos/as superiores de Administración General, 5 de pedagogo/pedagoga, 4 de fisioterapeuta, 3 de técnico/a auxiliar de Informática, 2 de técnicos/técnicas superiores de Informática, una plaza de médico/médica de Trabajo, y otra de técnica/o medio de Personal.

La Institución foral ha recordado que se trata de la primera OPE que se realiza desde el año 2006 en este organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha