Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Afectados por las cláusulas suelo piden la devolución de “todo el dinero cobrado indebidamente”

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

Unos 30 afectados por las cláusulas suelo se han concentrado en Vitoria para pedir “su eliminación y la devolución de todo el dinero cobrado indebidamente” por entidades bancarias y cajas. La protesta, que se ha repetido en 20 ciudades españolas, ha agrupado a particulares que no pertenecen a ninguna plataforma, apoyados por Ausbanc, la asociación de usuarios de bancos que ha conseguido un centenar de sentencias favorables para los afectados.

El 9 de mayo el Tribunal Supremo condenó a tres entidades, BBVA, Cajamar y Novagalicia, a eliminar las cláusulas suelo por incluirlas en sus hipotecas de forma poco transparente. Los concentrados piden su eliminación de “todas las hipotecas” por considerarla “abusiva” , y opinan que el Banco de España sabe que “todas las entidades que incluyeron esta cláusula en sus hipotecas lo hicieron con la misma poca transparencia”, aseguran en un comunicado.

Etiquetas
stats