Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aficionados taurinos se libran del pago de 13.000 euros al Ayuntamiento gracias al PP

eldiarionorte.es

El Gobierno del PP ha perdonado a Vitauri, la asociación de aficionados taurinos que gestionaron la corridas de toros desde el 2007, gastos sin justificar de por lo menos 13.000€, según ha denunciado Bildu.

Esta cifra aportada por el grupo municipal abertzale engloba los 3.000 euros correspondientes al expediente de reintegro del convenio del 2007 y a otros 10.000 euros en facturas cuya solicitud de devolución caducó sin que el gobierno municipal hiciera nada por evitarlo. “El alcalde Javier Maroto y el gobierno que dirige tienen organizado todo un sistema de fraude, que incluye múltiples modalidades consistentes en dejar caducar y prescribir los expedientes de sus amigos”, asegura el concejal de Bildu, Antxon Belakortu.

El portavoz de la izquierda abertzale ha manifiesta que “el gobierno de Maroto tiene dos tipos de ventanilla en Hacienda, la A, y la B. Por la A pasamos todos los ciudadanos a los que no nos perdona un céntimo. Por la B, pasan sus amigos como por ejemplo, la Guardia Civil y el Ejército, que deben dinero al municipio por la tasa de basuras o los espectáculos a los que se les cobra arbitrariamente un precio, fuera de la legalidad, por meter actividades con calzador en el Iradier. Y ahora hemos descubierto que pasa lo mismo con los organizadores de las corridas de toros”.

El representante de Bildu considera que Maroto se escuda en el cumplimiento de la ley “cuando le pedimos consideración con el cobro de las plusvalías a los desahuciados. Sin embargo, mete los papeles en un cajón y les perdona a sus amigos que tienen deudas pendientes con el Ayuntamiento”.

El primer paso anunciado por Bildu para comprobar la veracidad de esta información será interpelar en la próxima Comisión de Hacienda que se celebrará el miércoles de la próxima semana al concejal delegado Manu Uriarte. A partir de las explicaciones que reciban estudiarán nuevas medidas “para garantizar que en Gasteiz no haya ciudadanos de primera y de segunda”, zanja el edil.

Etiquetas
stats