eldiario.es

Menú

Bizikleteroak se plantea su participación en la campaña informativa sobre la ordenanza ciclista

El Ayuntamiento anunció que contaban con su colaboración para las charlas callejeras previstas para la próxima semana.

El colectivo carece, a fecha de hoy, de “un mínimo de información” sobre lo que deben explicar sus voluntarios a los ciudadanos.

Rechazan la ordenanza que aprueba hoy el Ayuntamiento y aseguran que no ha sido pactada por su agrupación.

- PUBLICIDAD -

La campaña informativa sobre la ordenanza de circulación para ciclistas, que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el próximo lunes, no contará, de momento, con la colaboración de los voluntarios de Bizikleteroak. El colectivo asegura que a fecha de hoy no dispone de “un mínimo de información” sobre el contenido de dicha campaña. “No podemos mandar a nuestros voluntarios a la calle si ni siquiera sabemos sobre qué van a informar. Así se los trasladamos ayer a los responsables municipales que admitieron que había habido cierta  descoordinación entre todas las partes”. El Ayuntamiento remitirá en breve a Bizikleteroak la documentación requerida sobre la campaña para que el colectivo decida si participa o no en las charlas de sensibilización ciudadana sobre el uso de la bici en la ciudad.

Bizikleteroak, además,  ha manifestado su rechazo a la ordenanza que aprueba hoy la Junta de Gobierno y asegura que no ha sido pactada con su colectivo. “Nosotros estábamos a la espera de la continuidad del proceso de participación cuando el pasado lunes  por la tarde, en una reunión, el alcalde nos anuncia su voluntad de aprobar la ordenanza y el decreto de limitación horaria en zonas peatonales del centro de la ciudad. Ya le dijimos que no estábamos de acuerdo”, explica un portavoz.

El colectivo califica de "precipitada" la aprobación de la regulación y reclama la convocatoria urgente  del Foro de la Movilidad Sostenible para “analizar y discutir las nuevas aportaciones y cambios del borrador de ordenanza, y la idoneidad de su tramitación y aprobación previa a la aprobación de los cambios en el Reglamento General de Circulación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha