Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bizikleteroak se plantea su participación en la campaña informativa sobre la ordenanza ciclista

Natalia González de Uriarte

La campaña informativa sobre la ordenanza de circulación para ciclistas, que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el próximo lunes, no contará, de momento, con la colaboración de los voluntarios de Bizikleteroak. El colectivo asegura que a fecha de hoy no dispone de “un mínimo de información” sobre el contenido de dicha campaña. “No podemos mandar a nuestros voluntarios a la calle si ni siquiera sabemos sobre qué van a informar. Así se los trasladamos ayer a los responsables municipales que admitieron que había habido cierta descoordinación entre todas las partes”. El Ayuntamiento remitirá en breve a Bizikleteroak la documentación requerida sobre la campaña para que el colectivo decida si participa o no en las charlas de sensibilización ciudadana sobre el uso de la bici en la ciudad.

Bizikleteroak, además, ha manifestado su rechazo a la ordenanza que aprueba hoy la Junta de Gobierno y asegura que no ha sido pactada con su colectivo. “Nosotros estábamos a la espera de la continuidad del proceso de participación cuando el pasado lunes por la tarde, en una reunión, el alcalde nos anuncia su voluntad de aprobar la ordenanza y el decreto de limitación horaria en zonas peatonales del centro de la ciudad. Ya le dijimos que no estábamos de acuerdo”, explica un portavoz.

El colectivo califica de “precipitada” la aprobación de la regulación y reclama la convocatoria urgente del Foro de la Movilidad Sostenible para “analizar y discutir las nuevas aportaciones y cambios del borrador de ordenanza, y la idoneidad de su tramitación y aprobación previa a la aprobación de los cambios en el Reglamento General de Circulación”.

Etiquetas
stats