eldiario.es

Menú

Maroto exige a las asociaciones de vecinos denunciadas la devolución de 34.000 euros

La FAVA critica al alcalde por anunciar públicamente esta medida que "contribuye a ensuciar el buen funcionamiento de todo el colectivo vecinal".

- PUBLICIDAD -

El alcalde Javier Maroto ha exigido a las asociaciones investigadas por la Fiscalía de Vitoria por la presunta presentación de  facturas falsas que devuelvan íntegramente el dinero de la subvención municipal recibida, en total 34.038. Los colectivos denunciados son la asociación de Lakuabizkarra-Ibaiondo, a la que reclaman 21.382 euros de ayudas, 7.540 a Iparralde y 5.116 a Marriturri.

El alcalde ha explicado que aplica esta medida siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Los técnicos le propusieron primero denunciar los hechos a la fiscalía por si son constitutivos de delito pero además "aplicar el rigor" en el ámbito municipal y exigir lo que administrativamente corresponde. “Esta decisión debe servir de ejemplo para que quien trata de utilizar una asociación de vecinos para hacer lo que no debe sepa que tiene consecuencias”, explica Javier Maroto.  

Representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vitoria, FAVA,  crítican que el alcalde anuncie públicamente esta medida porque el funcionamiento de todo el colectivo vecinal se ve empañado por esas supuestas irregularidades de los tres colectivos denunciados.  “Es normal que quien ha convertido una irregularidad lo pague pero deben dejar claro que el resto de las asociaciones cumplimos. Que no se ensucie el nombre de todo el colectivo por el mal hacer de unos pocos” dice el presidente de Ipar-Arriaga, Angel Lamelas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha