Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV denuncia que FCC elude el reparto de 150.000 envases para el reciclaje de aceite

eldiarionorte.es

[if gte mso 9]> 800x600

La contrata de FFC, la empresa encargada de la recogida y gestión de residuos urbanos de Vitoria, incluye la distribución de 150.000 envases para reciclar aceite doméstico- que la misma compañía ofertó- con el fin de que la población luego lo lleve al punto verde móvil o los garbigunes. Sin embargo, según denuncia el PNV, este compromiso no se ha cumplido hasta el momento en los siete años de servicios prestados al Ayuntamiento. “Nada de eso se ha hecho y estamos ante uno más de los muchos incumplimientos de FCC”, ha manifestado el portavoz nacionalista en el área de Medio Ambiente, Alvaro Iturritxa mediante un comunicado de prensa.

El concejal peneuvista ha exigido al equipo de Javier Maroto que haga cumplir ese compromiso adquirido por la empresa en su contrata en el año 2006.

Al mismo tiempo le propone al Ayuntamiento que ese aceite reciclado y el depositado en los nuevos contenedores que se estrenarán en noviembre, una vez tratados, se reutilicen como combustible para abastecer los vehículos de la flota municipal. “Así demostraríamos que somos un municipio verdaderamente green y que no nos contentamos con recoger los residuos de forma selectiva, sino que los valorizamos y reutilizamos allí donde se producen”, ha explicado Iturritxa.

Etiquetas
stats