eldiario.es

Menú

El alcalde niega que la ordenanza de locutorios vulnere la ley

Javier Maroto rechaza la advertencia del PNV que sugería que la normativa del PP sobre la regulaciones de los locutorios contraviene la ley 17/2009 garante del libre comercio.

El edil popular considera que la incorporación de distancias -de 600 metros entre estos establecimientos- es una medida que también se exige a otro tipo de negocios y si es superior es porque pretende frenar la proliferación de estos locales.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Vitoria Javier Maroto ha negado que la ordenanza sobre los locutorios vulnere la ley tal y como denunció ayer su socio presupuestario. El PNV considera que contraviene la ley 17/2009, que evita la introducción de restriccciones en favor del libre comercio y prohíbe tratos discriminatrorios.

Los jeltzales denunciaban ayer que la distancia de separación exigida entre los establecimientos, de 600 metros, es "desproporcionada y discriminatoria" frente a otras dispuestas para otro tipo de negocios, como las discotecas, a las que se les exige 200 metros. Javier Maroto insistía en que incorporar esas distancias no es ilegal y que ya se ha hecho en otras ordenanzas reguladoras como la de hostelería. Explicaba además que "dada y conocida la tipología de las actividades que hay en los locutorios, la decisión que ha de tomar el el Ayuntamiento es si quiere quiere más locutorios en esta ciudad y yo creo que no y para eso establece esa ordenanza concreta. Si la exigencia es superior es porque pretende frenar la proliferación de estos locales ", zanjaba el alcalde.

Javier Maroto recordaba la regulación para los locutorios ya establecida y en vigor para el Casco Medieval y que de la misma manera que sirve para esa zonas de la ciudad debería ser aplicable también para Adurza o Zaramaga. El alcalde insistía no obstante que pretende arrancar el debate en comisión sin controversia y está abierto a todas las aportaciones que los grupos municipales presenten al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha