Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.000 aviones alaveses

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Álava fabrica casi más aviones que los que pisan su aeropuerto. El viejo territorio histórico ha alcanzado la simbólica cifra de 1000 estructuras entregadas a la firma brasileña que ensambla los aviones regionales Embraer E170/175/190/195, conocidos como Embraer E-jets. Estos aviones 'made in Álava' se pueden usar en operadores tan importantes como Air France, British Airways, Republic Airways, Air Canadá, JetBlue Airways o Austral Líneas Aéreas.

La firma suministradora de estos vehículos, Aernnova, cuenta con más de 3.000 personas empleadas en Álava y participa en este proyecto en fases que van desde el diseño de las estructuras, el dibujo y la realización de los utillajes, la fabricación de los componentes, el montaje de las estructuras y el mantenimiento y repuestos de la flota. Los elementos que suministra para todos los modelos son la estructura completa de fuselaje trasero y de los estabilizadores vertical y horizontal incluyendo sus respectivas superficies de control.

Etiquetas
stats