Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores de las ludotecas se movilizan contra los recortes

Natalia González de Uriarte

Los trabajadores de ludotecas, 'ludoklubs' y salas de encuentro de los centros cívicos de Vitoria iniciarán el próximo domingo una serie de movilizaciones para denunciar el recorte que aplicará el Ayuntamiento a estos servicios. Realizarán una campaña de información a la ciudadanía y de recogida de firmas en la Plaza Correos a la que seguirán otras acciones reivindicativas.

Según han informado los representantes sindicales de ELA, el Ayuntamiento les ha presentado un pliego de adjudicación de los servicios “con una notable reducción de horas, llegando incluso a ofertar la mitad”. Esta decisión supone la rescisión de nueve contratos de trabajadores que prestan este servicio a través de las empresas PrismaGlobal, Proyectos, S.L. y Ludoland, S.L.

También implica la reducción de las jornadas laborales entre un 30% y 60%, con la consiguiente rebaja salarial. “Ha anulado todas las horas correspondientes a preparación y coordinación de los trabajadores. Estos recortes de presupuesto inciden también en la calidad del servicio prestado, circunstancia que no le importa lo más mínimo al Ayuntamiento”, explica Ziortza Bocanegra. La aplicación de estas medidas, según denuncian desde ELA, convertirá este proyecto educativo y de ocio “muy valorado por los ciudadanos a ser un aparcaniños”, añade Bocanegra.

Según han trasladado los representantes sindicales, el servicio de ludoklub, que hasta ahora ofrece 4 turnos semanales, pasa a ofertar uno, el del viernes y fin de semana.

La ludoteca de sábados y domingos, de momento, desaparece y la sala de encuentro y la cafetería reducen su horario media hora al día.

Etiquetas
stats