Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los albergues forales de Álava reciben una certificación por su escaso impacto medioambiental

EUROPA PRESS

VITORIA —

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Icíar Lamarain, ha recibido este lunes esta acreditación, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Este certificado acredita el compromiso de la institución foral con el medio ambiente y la sostenibilidad, y pone de manifiesto que los albergues forales son “rigurosamente respetuosos con la emisión de gases de efecto invernadero”. Se trata de la primera organización de estas características con cálculo de huella de carbono verificado por Aenor.

En 2013, el Instituto Foral de la Juventud se planteó conocer el impacto que los albergues juveniles de la Diputación tenían sobre el medio ambiente. El objetivo era identificar los principales puntos de mejora e informar a los usuarios sobre el impacto que estas actividades pudiesen tener sobre el cambio climático.

EMISIONES

Para ello, se decidió calcular la huella de carbono, que es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente. Este indicador se determina según la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con este propósito, la Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente de la Fundación San Prudencio, abordó la implantación de un sistema de gestión para el cálculo de la huella de carbono.

Fruto de este trabajo, los tres albergues juveniles de la Diputación Foral -Isla de Zuhatza, Barria y Espejo- han logrado el certificado AENOR Medio Ambiente para CO2.

Etiquetas
stats