eldiario.es

Menú

El alcalde de Bilbao recibe al embajador de Perú

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta mañana en su despacho al embajador de Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso, en una visita de cortesía que permitirá estrechar lazos entre el Ayuntamiento de Bilbao y el país sudamericano.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Bilbao recibe al embajador de Perú

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la reunión, celebrada tras la intervención del embajador de Perú en la jornada "Destino Perú: un país de oportunidades", organizada por la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), ha servido para analizar asuntos de actualidad y distintos temas de interés para ambas partes, y supone "un paso más en el fortalecimiento de la proyección internacional de Bilbao, cuyo modelo de transformación y gestión urbana se ha convertido en referencia para muchas ciudades y países de América Latina y del resto del mundo entero".

Rafael Roncagliolo Orbegoso, sociólogo, periodista y profesor universitario, fue ministro de Relaciones Exteriores de Perú entre 2011 y 2013 y, desde el pasado mes de abril, ostenta la máxima representación diplomática del país andino en España.

Desde su llegada a la Alcaldía el pasado mes de mayo, Juan Mari Aburto ha mantenido una intensa agenda de encuentros internacionales orientados a reforzar la marca Bilbao y convertir la ciudad en motor tractor de inversiones y turismo.

La lista de contactos internacionales del alcalde de Bilbao está formada, entre otros, por: el ministro de Vivienda de Colombia, los embajadores de India y Venezuela, el alcalde de la ciudad mexicana de León, representantes diplomáticos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Bolivia o directivos de Bancomer (México) y Findeter (Colombia).

Además, hace un mes, Juan Mari Aburto viajó a Irlanda del Norte para explicar el proceso de transformación de Bilbao ante decenas de representantes institucionales, empresarios y expertos de Irlanda, Escocia, Londres y EEUU, participantes en el encuentro "Belfast Homecoming".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha