Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de Bilbao y Virginia Beach se reúnen en Bilbao para analizar “campos de interés” comunes

Los alcaldes de Bilbao y Virginia Beach se reúnen en Bilbao para analizar "campos de interés" comunes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro ha contado también con la participación del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el director de la Agencia de Desarrollo Económico de Virginia Beach, Warren Harris.

El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que la visita de William Sessoms a Bilbao se inscribe dentro del viaje que el regidor de Virginia Beach está realizando estos días con motivo de la instalación e “inminente” puesta en marcha del cable submarino de telecomunicaciones impulsado por Facebook y Microsoft que unirá Europa y Estados Unidos.

Se trata de un cable submarino de última generación con capacidad para transmitir 160 terabits por segundo, lo que supone “16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica”, que a partir del próximo mes de octubre “conectará Bilbao Bizkaia con la ciudad norteamericana de Virginia Beach, abriendo nuevas oportunidades de colaboración entre ambas partes”, han destacado los responsables del Consistorio bilbaíno.

Etiquetas
stats