eldiario.es

Menú

El aviso amarillo por fuerte oleaje se extiende hasta el sábado

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha prolongado hasta el sábado el aviso amarillo por fuerte oleaje que había activado para este viernes. Se prevé que las olas alcancen hasta los 3,5 metros de altura, con impacto en la costa.

- PUBLICIDAD -

Desde las cinco hasta las ocho de la mañana del viernes, día 16, permanecerá activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en costa ante la previsión de que la altura de ola significante oscile entre los 2 y los 2,5 metros de altura. El periodo subirá "rápidamente" de 15 a 20 segundos, y la pleamar será a las 5.53 horas, con una altura de marea de 4,65 metros.

El aviso se volverá a establecer entre las cinco y las ocho de la tarde, periodo en el que se prevé que la altura de ola significante ronde entre los 3 y los 3,5 metros de altura. El periodo de ola será de 17 segundos y la pleamar será a las 18.24 horas, con una altura de marea de 4,34 metros.

Para el sábado, día 17, la medida estará activa desde las cinco hasta las ocho de la mañana, con una altura de ola significante que oscilará entre los 2,5 y los 3 metros de altura, con un periodo de 16 a 15 segundos. La pleamar será a las 6.40 horas, con una altura de marea de 4,53 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha