eldiario.es

Menú

El aviso amarillo por nieve se extenderá durante el viernes y el sábado

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene hasta las seis de la mañana de este viernes, día 22, la alerta naranja por riesgo de precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. Además, durante toda la jornada y la del sábado, permanecerá activo en aviso amarillo por nevadas en la zona interior.

- PUBLICIDAD -
El aviso amarillo por nieve se extenderá durante el viernes y el sábado

En concreto, la alerta por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa se extenderá durante las primeras horas del viernes hasta las seis de la mañana. Se espera que se puedan acumular más de 60 l/m2 en 24 horas.

El aviso amarillo, por su parte, estará activo durante toda la jornada en el interior. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 700 metros, aunque ocasionalmente puede bajar hasta los 500 metros en áreas de tormenta durante la primera mitad del día. Se prevé que se den espesores de 10 a 20 cm a 1.000 metros de altura y de hasta diez a 600 metros.

Para el sábado, se extenderá este aviso por nieve en el interior durante toda la jornada, en la que se prevé una cota de nieve en torno a los 700-900 metros y espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros de altura.

Según los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, durante las últimas horas, se han registrado 29,9 l/m2 en Añarbe, 29,1 en Berastegi y 27,8 en Urkiola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha