Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aplicación de transporte foral de Álava, disponible para los dispositivos móviles Apple

EUROPA PRESS

VITORIA —

La aplicación 'Alavabus', con información de las líneas de transporte foral de Álava, está disponible desde esta semana para las personas usuarias de dispositivos móviles con sistema operativo IOS de Apple. Esta APP permite acceder a toda la información sobre los recorridos, horarios, novedades y el tiempo real de paso de las líneas forales de transporte de viajeros por carretera.

El menú inicial permite escoger entre nueve opciones: paradas, líneas y horarios, mapa, escanear QR, paradas cercanas, favoritos, noticias, información e idioma.

Estas opciones abren la puerta a toda información práctica que puedennecesitar tanto aquellas personas que utilizan por primera vez el transporte foral como las personas usuarias que hacen uso de este servicio de forma habitual.

La opción 'paradas' permite localizar cualquier parada por su nombre y, a partir de ahí, conocer el tiempo que falta para la llegada de los próximos autobuses de cualquier línea que incluya la misma en su itinerario; las líneas de transporte foral que recogen viajeros/as en dicha parada, recorrido en mapa y horarios por fecha; los diferentes destinos; y geolocalizar la parada en un mapa.

OPCIONES

La opción 'mapa' geolocaliza todas las paradas, mientras que la opción 'paradas cercanas' muestra las paradas más próximas a la posición de la persona usuaria y la distancia a la que se encuentran.

Finalmente, 'escanear QR' posibilita escanear este tipo de códigos; e información' permite contactar por teléfono o correo electrónico con el Departamento. La aplicación 'Alavabus' se lanzó el pasado mes de julio para los dispositivos móviles con sistema operativo Android y está disponible ahora para su descarga e instalación de forma gratuita en teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes con sistema operativo IOS de Apple.

Etiquetas
stats