Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco aplicaciones para ayudarte a adelgazar

Relojes

El verano se acerca peligrosamente y algunos empezamos preguntarnos si cabremos en el bañador del año pasado, y es que puede que no nos hayamos recuperado del todo de los excesos navideños. Si es así, puede ser el momento de intentar mejorar nuestra salud en general perdiendo esos kilos que nos sobran.

Por supuesto, siempre es más fácil decirlo que hacerlo. Lo más recomendable es acudir al médico para que te ponga una dieta acorde a tus necesidades y tus circunstancias. Si aun así te cuesta mantener la dieta, te presentamos algunos gadgets y aplicaciones que pueden ayudarte a mantenerte motivado y controlar tu dieta. Estos son los que hemos seleccionado:

  • Noom Coach: esta aplicación te preguntará cuánto peso quieres perder y a qué ritmo quieres hacerlo. Dispone de un par de factores que la diferencian de otras apps y por los que merece la pena considerarla como una opción a largo plazo: tiene un sistema de clasificación de los alimentos por colores en función de su aporte calórico (rojo, amarillo y verde) y además te da consejos para equilibrar el porcentaje de alimentos de cada categoría que tendrías que consumir al día. Además, si te decides por la versión premium te proporcionará un plan de entrenamiento personalizado, recetas saludables y acceso a grupos de otros usuarios que tengan objetivos similares al tuyo para que podáis compartir consejos y trucos.
  • Fitbit Charge 2: seguro que te suenan las pulseras Fitbit, ya que llevan unos años comercializándose y hay varios modelos disponibles en el mercado. El Charge 2 concretamente, mide el ejercicio que haces (puedes consultar los datos en la app). Además, tiene un apartado de nutrición en el que podrás establecer un plan de alimentación y si dudas sobre los valores nutricionales de algún producto a la hora de hacer la compra, la aplicación te permite escanear los códigos de barras, lo que hará que la aplicación pueda enviarte la información que necesites.
  • Calorie Counter PRO: esta app cuenta calorías, da consejos de alimentación y te ayuda a llevar un seguimiento de tu dieta y además proporciona información nutricional de todos los alimentos. Al igual que Fitbit Charge 2, cuenta con un lector de códigos de barras para que puedas acceder a la información nutricional de los productos que encuentres en el supermercado. Además, si sigues una dieta concreta, la aplicación te mostrará un nutriente específico en lugar de las calorías (muy útil para quienes tengan intolerancias o alergias alimenticias).
  • Steel HR de Withings: consiste en un reloj inteligente que dispone de una aplicación llamada Health Mate que aporta métricas de tu ejercicio diario y además permite añadir la comida que ingieres cada día. La aplicación muestra una visión general de tu dieta y tu actividad en orden cronológico, por lo que podrás ver cuál es tu evolución.
  • Lifesum: esta aplicación te permite introducir datos sobre tu salud y establecer tu objetivo, además de llevar un recuento de las calorías que ingieres, aportarte información nutricional y hacer un seguimiento de tu actividad física diaria. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de utilizar, por lo que será más probable que seas constante.

Como habrás podido comprobar, existe una gran variedad de aparatos electrónicos y apps que pueden ayudarte a llevar un mejor control sobre tu alimentación y a saber cómo de eficaz es el ejercicio que haces. La mayoría de las aplicaciones que hemos mencionado en este artículo son gratuitas, aunque algunas disponen de versiones premium de pago que proporcionan más servicios a su usuario y otras van unidos a relojes inteligentes (puedes encontrarlos en Amazon y páginas web similares). Si estás pensando en hacerte con uno de estos aparatos y no quieres tirar de tus ahorros, puedes acudir a los créditos rápidos y empezar a ponerte en forma.

Etiquetas
stats