eldiario.es

Menú

Las visitas guiadas a las ruinas arqueológicas del antiguo convento de San Francisco en Bilbao comienzan mañana

Las visitas a las ruinas arqueológicas del antiguo convento de San Francisco de la capital vizcaína darán comienzo este jueves con recorridos guiados dirigidos solo a los vecinos de Bilbao La Vieja.

- PUBLICIDAD -
Las visitas guiadas a las ruinas arqueológicas del antiguo convento de San Francisco en Bilbao comienzan mañana

A partir de octubre, el programa estará abierto al público en general y a todos los interesados en conocer los restos del convento franciscano del siglo XV situado en la plaza Corazón de María, del bilbaíno barrio de San Francisco.

Las visitas se llevarán a cabo de la mano del Museo de Reproducciones, que será el encargado de gestionar las peticiones, según ha informado en una nota el propio museo.

Para esta primera jornada de este jueves se organizarán cuatro turnos diferentes, con grupos formados por un máximo de 20 personas, y que accederán al recinto en horarios de 11.00, 12.00, 17.00 y 18.00 horas.

El recinto habilitado es un espacio cubierto de más de 2.000 m2 que salieron a la luz tras acometerse un sondeo arqueológico en la plaza, por tratarse de una zona de presunción arqueológica, y abrirse paso entre los restos del Cuartel del Príncipe Don Alfonso, fechados en el siglo XIX, y del Convento de San Francisco.

Las inscripciones previas para acudir a las primeras visitas pueden realizarse en el teléfono 944150231 o en la recepción del propio Museo de Reproducciones, situado en San Francisco,14.

Con estas visitas guiadas al yacimiento arqueológico, el museo y sus patronos, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, "quieren poner de relieve la importancia de este espacio tanto desde el punto de vista patrimonial, como desde el histórico", explica el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha