Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plazo para elegir a los artistas participantes en el circuito Ktapulta de Gipuzkoa se abre este jueves

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la institución foral ha indicado que las propuestas deberán ser presentadas hasta el 19 de diciembre en la web 'www.gaztemaniak.eus'. Además, ha recordado que este programa busca “potenciar el desarrollo profesional y los artistas guipuzcoanos, dinamizar la escena cultural del territorio e impulsar la visibilidad de espacios con programación cultural estable”.

La convocatoria está dirigida a artistas profesionales emergentes o semi profesionales con interés por desarrollar su carrera de manera profesional en los ámbitos de la música y de las artes escénicas, admitiéndose propuestas de música y de artes escénicas de pequeño formato como micro-teatro, monólogos, performance y magia.

Las propuestas deben contener en su mayor parte obras originales de los artistas o que hayan sido creadas para éstos. La selección de las propuestas la realizará un jurado compuesto por técnicos/as y profesionales de los distintos ámbitos.

A los proyectos seleccionados se les ofrecerá la realización de tres actuaciones en diferentes espacios de Gipuzkoa y una compensación económica de 400 euros por actuación, así como la grabación de un video promocional del artista o proyecto. De entre las propuestas presentadas se seleccionarán cuatro proyectos musicales y otros cuatro de artes escénicas. Se dará prioridad a artistas empadronados en Gipuzkoa y a artistas menores de 30 años.

De las propuestas se valorará además de su calidad, la trayectoria y proyección de las y los artistas participantes. Se tratará de establecer un equilibrio en la oferta lingüística de las propuestas, así como en el género de los participantes.

Etiquetas
stats