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Más de 2.200 pequeños negocios vascos reciben asesoramiento gratuito de SPRI para incorporar Nuevas Tecnologías

Más de 2.200 pequeños negocios vascos reciben asesoramiento gratuito de SPRI para incorporar Nuevas Tecnologías

EUROPA PRESS

BILBAO —

El programa “Implantalaris de Soluciones TIC para autónomos y micropymes del País Vasco”, impulsado por el Gobierno vasco a través de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha logrado hasta el momento la participación de más de 2.220 pequeños negocios vascos, con el objetivo de ser más competitivos gracias a la incorporación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en su negocio.

En la web de Spri: www.spri.eus, en el apartado Ayudas, en Ayudas y Servicios Abiertos, aparece el programa microempresa Digita@ donde se muestra toda la Información del programa “Implantalaris” o servicio de asesoramiento gratuito en la utilización de Soluciones TIC para microempresas.

Asimismo, se facilita la última versión del Catálogo de Soluciones TIC, junto con la inscripción-formulario a cumplimentar para la solicitud del servicio, según ha informado SPRI.

Gracias a esta iniciativa, los receptores del asesoramiento tecnológico gratuito prestado por el “Implantalari”: autónomos y micropymes con menos de 10 empleados de cualquier sector de actividad, están sacando provecho de las TIC aprendiendo a utilizar herramientas de gestión y a incorporarlas en su propio negocio para promocionar sus productos y servicios y conseguir más clientes.

También pueden ahorrar tiempo y costes en las gestiones diarias evitando los desplazamientos innecesarios; mejorar la imagen del negocio y la relación con el cliente; o ser más eficaz en la gestión agilizando el servicio.

Hasta el momento, se han implantado más de 21.600 soluciones, con una media de 10 soluciones por negocio, logrando que más de 2.098 negocios dinamicen sus perfiles profesionales en redes sociales y más de 1.384 hayan creado o mejorado su portal web.

Es precisamente la fidelización de clientes el principal motivo de participación en la iniciativa, con un 75%; seguido por el ahorro de tiempo y costes, escogido como argumento por un 72%; mientras que para el 69% de los participantes es modernizar su negocio y para el 56% es promocionar su negocio siendo éstas las razones de peso para participar.

El carácter personalizado del servicio es el aspecto mejor valorado por parte de los participantes, en el que un asesor tecnológico neutral acude al negocio y ayuda a instalar y a utilizar aquellas herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades. Un servicio que además es totalmente gratuito.

Cada negocio puede hacer uso del servicio que mejor se adapta a sus necesidades, de los dos que ofrece la iniciativa: asesoramiento individual o a colectivos reducidos.

Bajo la fórmula de Implantación grupal o colectiva es donde se han implantado un conjunto de soluciones TIC de modo simultáneo a un grupo muy reducido de negocios, con los mismos intereses y necesidades tecnológicas.

Trabajar en equipo y compartir experiencias con unos contenidos adaptados a su perfil y objetivos son los puntos fuertes de esta modalidad. Hasta el momento se han realizado 150 sesiones de trabajo de 2/3 horas en localidades como Bermeo, Ondarroa, Barakaldo, Eibar, Sodupe, Gernika, Ermua, Orduña, Trapagarán, entre otros, además de en las tres capitales vascas. Se publica también en dicha web la agenda de cursos para la formación en el uso de las TIC programados específicamente para microempresas.

Todo ello, junto a la Wiki para Asistencia hace que los participantes no estén solos. Disponen de un servicio de consulta y resolución de dudas online en E-Kontsulta www.ekontsulta.net, info@spri.eus o por teléfono en el 902 702 142.

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