eldiario.es

Menú

La asociación de cáncer de mama de Bizkaia celebra este lunes en Bilbao su desfile de lencería y baño

La Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, Acambi, celebrará este lunes en Bilbao su tradicional desfile de prendas de Lencería y Baño especiales para las mujeres operadas de cáncer de mama.

- PUBLICIDAD -
La asociación de cáncer de mama de Bizkaia celebra este lunes en Bilbao su desfile de lencería y baño

El evento se llevará a cabo a partir de las cinco y media de la tarde en la sala de fiestas Aranzatzu y, a lo largo de desfile, se presentarán las novedades de esta temporada en prendas adaptadas para mujeres mastectomizadas.

Este desfile se viene realizando desde hace más de 20 años y, como en anteriores ocasiones, las modelos serán mujeres de la asociación afectadas de cáncer de mama a las que se les ha practicado una mastectomía radical y alguna de ellas reconstruida de mastectomía.

Acambi ha destacado que, en total, son seis asociadas las que, "con su valentía", muestran a las mujeres que se encuentran en su misma situación que después de perder una mama "se puede continuar siendo coqueta y femenina", ya que se expone una moda adecuada a su problemática pero con una línea actual.

Este desfile principalmente sirve para que las mujeres puedan conocer cada año las novedades del mercado en la sección de lencería y baño. Acambi ha indicado que, para las personas que acuden por primera vez a verlo, supone una "inyección de optimismo" porque es una forma de que "vean que no están solas después de la operación, que se sale adelante incluso con más fuerza que antes".

"Se trata de que las mujeres vean que en el mercado también tienen lencería y bañadores tan bonitos como antes de la operación y que, a pesar de la cicatriz y de la prótesis, se puede seguir llevando una vida prácticamente normal estéticamente hablando", ha añadido la asociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha