eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aquí toda la información sobre los bonos para revitalizar el pequeño comercio

El Gobierno vasco ha puesto en marcha la campaña 'Bono Comercio 10+' para incentivar los establecimientos locales en la campaña navideña

Por cada cheque de 20 euros, se regalarán otros 10 euros para disfrutar en las tiendas adheridas a la campaña, donde podrán conseguirse dichos descuentos

Los comerciantes tendrán todavía hasta el 22 de diciembre para unirse

- PUBLICIDAD -
La campaña de Navidad generará 16.800 contratos en Euskadi, un 14% más que en 2015

Imagínese la típica estampa navideña en las céntricas calles de su localidad y cierre los ojos. Proyecte, en este momento, pasear por las calles abarrotadas de gente envuelta por el resplandor de las luces navideñas. El destello permite, en este momento, entrever la ilusión en los ojos de las personas, aquellas que caminan y exploran en busca del mejor regalo para su ser más querido. Imagínese ahora esta misma imagen sin nuestros pequeños comercios de siempre, tan esenciales para recorrer con alegría los productos de sus escaparates. Es evidente que estos representan parte de nuestra identidad así como de nuestra tradición, especialmente en estas fechas.

Por ello, conscientes de ello y en aras de mantener e impulsar el consumo en estos establecimientos durante la campaña de Navidad, el Gobierno vasco ha sacado a la venta 250.000 bonos descuentos, con los que contempla sumar en el mercado 2,5 millones de euros. Pero, ¿en qué consisten realmente? Al ticket, que supone un coste de 20 euros para el comprador, se le suman otros 10 aportados por el Departamento de Consumo, de manera que permitirá gastar 30 euros en los establecimientos adheridos.

De este modo, cada ciudadano podrá adquirir dos bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero. Así de sencillo. Simplemente, se debe dirigir a los establecimientos adheridos que muestren un cartel distintivo en el escaparate, entrar, solicitarlo, y disfrutarlo. Además, la rebaja no está destinada a una categoría concreta de producto, sino que está disponible para cualquier tipo de tienda así como pescaderías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías o perfumerías, entre otros.

Comerciante, ¡aún estás a tiempo de adherirte!

Si eres dueño de una pequeña tienda de la comunidad y tu deseo para la campaña navideña es impulsarla con estos bonos, todavía tienes hasta el día 22 de diciembre para hacerlo. Es muy sencillo: tan solo debes contactar con las  oficinas de comercio de tu localidad,  rellenar un documento y ¡listo!

A la presentación de la campaña, que fue presentada el pasado lunes en Barakaldo, asistieron el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo así como la alcaldesa de la localidad vizcaína, Amaia del Campo, y de la presidenta de la asociación ACE Barakaldo, Ana Morgado, entre otros. Se ha elegido dicha localidad porque, según el consejero, se trata de una población "de larga tradición comercial y calles animadas por sus tiendas, como un ejemplo de todos esos lugares de Euskadi ligados al devenir de estos".

También se trata, en palabras de Retortillo, de una manera de reconocer y apoyar a los establecimientos vascos el mérito de haber sorteado la crisis con esfuerzo. Por ello, con dicho objetivo, la campaña centra el foco en fomentar un impulso en las compras navideñas en el pequeño comercio de cercanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha