eldiario.es

Menú

El barrio bilbaíno de Arangoiti acoge desde el próximo martes una nueva edición de Euskal Jaia

Con la música y las danzas vascas como protagonistas, incluye cuentacuentos, talleres y teatro para los más pequeños

- PUBLICIDAD -
El barrio bilbaíno de Arangoiti acoge desde el próximo martes una nueva edición de Euskal Jaia

El barrio bilbaíno de Arangoiti acoge desde el próximo martes la XI edición de Euskal Jaia, organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bihotz Alai Folklore Taldea, Haize Alde Kultur Taldea, Bihotzaran Auzo Elkartea, Arangoitiko Gazte Asanblada y Aangoitiko Batzokia.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, con la música y las danzas vascas como protagonistas, el programa, que se extiende hasta el domingo, 10 de mayo, recoge multitud de actos entre los que se citan cuentacuentos, talleres y teatro para los más pequeños.

La Euskal Jaia arranca oficialmente el próximo martes, a las 18.00 horas, con una sesión de cine forum para los más pequeños. Al día siguiente, el miércoles 6, llegará el turno de los cuentacuentos. La narradora Maite Arrese, acompañada al violín por Mau Ziemkewick y las imágenes de Olatz Landa, presentará "Cuentos de Amor", relatos basados en la máxima del Dalai Lama acerca de que el amor y la solidaridad son esenciales para la especie humana.

El jueves 7 entra de lleno la música con el concierto de Euskotarrak, en la iglesia de Araneko, a las 18.30 horas, para continuar el viernes 8 con cursos de danzas, que se impartirán en el Instituto a las 18.00 horas, y una batukada a cargo del grupo de Arangoitiko Batuke Bulegoa que, a partir de las 19.30 horas, llenará el barrio de ritmo.

La mañana del sábado 9 dará comienzo con talleres para los más pequeños, a las 11.30 horas, en la plaza Araneko. A esa hora, también, la comparsa Ondalan Erraldoien iniciará su recorrido por el barrio animando a los vecinos y vecinas, así como a todo el que quiera acercarse a disfrutar del folklore vasco, que tendrá continuación a las 13.00 horas, con danzas vascas a cargo de la agrupación Bihotz Alai, también en la plaza de Araneko.

Bihotz Alai continuará a la tarde con una romería en el Instituto que dará comienzo a las 16.00 horas, para dar paso, a las 17.30 horas a una verbena infantil. En esta ocasión a cargo de la compañía Eidabe, que representará "Sardina freskue", un espectáculo teatral que busca la participación de los más pequeños a través de las antiguas canciones vascas del mar. La fiesta seguirá con los grupos de gaiteros y txistularis de Deusto, que recorrerán el barrio, y a los que tomará el relevo Gibelurdinek, a las 20.30 horas.

La XI edición de Euskal Jaia finalizará el domingo, 10 de mayo, con más música. A las 11.00 horas con los gaiteros y txalaparta de Deusto, mientras que el broche final lo pondrán los bertsos de Mikel Galarza, y sus alumnos, a las 12.30 horas, en las plazas Araneko y Egileor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha