Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barrio bilbaíno de Zorroza estrena una zona de juegos infantiles cubierta de 400 metros cuadrados

EUROPA PRESS

BILBAO —

La nueva zona de juegos, ubicada en el Parque del Antiguo Ferial de Zorroza, consta de nueve elementos de juego: dos columpios dobles, un columpio cesta, un muelle doble y 5 equipos de juego múltiple.

La superficie de pavimento de seguridad es de 388 m2 y la cubierta de 400 m2. La zona estará dotada de una iluminación especial a base de Leds.

Las edades recomendadas de juego en esta zona dependen de cada elemento, yendo en una gama de los 2 a los 12 años, aunque se ha incidido en la gama de los 2 a los 6 años.

El Ayuntamiento lleva años impulsando el ocio infantil para lo que ha aumentado el número de zonas de juegos infantiles en la ciudad con la intención de que haya zonas de juegos en cada barrio. Así, a la inagurada este sábado, se suman la de Lezeaga/Bentazarra, y la de Zorrotzagane.

Asimismo, el Consistorio bilbaíno ha ampliado los juegos junto al quiosco del Arenal y los del Puente del Ayuntamiento. También se va a instalar otra nueva zona de juegos en el Muelle del Arenal. Además, está previsto, próximamente, cubrir los juegos infantiles de Miribilla.

A día de hoy en Bilbao existen 156 áreas de juegos infantiles repartidas en todos los barrios, y 35 de mantenimiento físico y rehabilitación. La inversión en juegos infantiles en 2014 rondó el millón y medio de euros.

Etiquetas
stats