eldiario.es

Menú

Los bilbaínos pueden votar el cartel de los próximos Carnavales desde el lunes

Los ciudadanos bilbaínos podrán votar, desde el próximo lunes, a su cartel preferido para los Carnavales de 2016, entre los seis carteles finalistas que han sido elegidos por el jurado del concurso y que se expondrán en el edificio Terminus y en la web del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

'Bilbao se disfraza', 'Nada sin carnaval', 'Mozorro salve', 'Kolorez blai!', 'Sardina in the box, txo!' y 'Un carnaval con mayúsculas' son los seis trabajos que han sido seleccionados como finalistas en el Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao 2016.

En esta edición, se han presentado 50 carteles al certamen procedentes, sobre todo, de la capital vizcaína, aunque también se han recibido propuestas de Irún, Lleida, Castellón y Burgos, entre otros lugares.

La elección de los finalistas se ha realizado a través del jurado designado por la Comisión de Fiestas y compuesto por seis miembros. Los seis carteles permanecerán expuestos en el Edificio Terminus y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) entre los días 14 y 18 de diciembre, además de en los medios colaboradores en la votación.

En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador, votando de forma presencial en el propio Edificio Terminus (en Plaza Circular), a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios colaboradores. A cada sistema de votación le corresponde un 25% del peso de la elección y el 25% restante quedará en manos del jurado.

El nombre del autor de la obra ganadora se desvelará una vez pasadas las fiestas navideñas y el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha