eldiario.es

Menú

El centro de biodiversidad de Euskadi recoge ropa y juguetes para colectivos desfavorecidos

El Centro de Biodiversidad de Euskadi abrirá desde este sábado hasta el 30 de diciembre en sus instalaciones de Busturia para recoger juguetes y ropa que se entregarán a colectivos desfavorecidos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, desde el centro han indicado que, como en años anteriores, se desarrolla esta iniciativa con el objetivo, por un lado, de colaborar y solidarizarse con los colectivos más necesitados y, por otro, reciclar y reutilizar materiales que para algunos han dejado de ser útiles.

La ropa y los juguetes irán dirigidos a Koopera Servicios Ambientales, un grupo de Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de defensa del medio ambiente y de innovación social.

Estas cooperativas son empresas sin ánimo de lucro que buscan la rentabilidad social, gestionando de manera no especulativa los recursos y destinándolos a mejorar la situación social y laboral de quienes peor lo pasan. "Busca siempre promover la Economía Circular", han explicado los responsables de esta inicitiva.

La campaña pasada, el punto solidario de recogida del Centro de Biodiversidad de Euskadi recogió 418 kilos de juguetes y 135 kilos de textil. El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha