Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 67,8% de familias vascas califican de “excelente” la asistencia recibida en las consultas de pediatría de Osakidetza

El 67,8% de familias vascas califican de "excelente" la asistencia recibida en las consultas de pediatría de Osakidetza

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 97,8% de los padres y madres que han sido preguntados, tras haber acudido a las consultas de pediatría de su centro de salud de Osakidetza, han valorado “positivamente” la asistencia sanitaria que han recibido e, incluso, el 67,8% de los encuestados ha calificado esta asistencia como “excelente”.

Estos son algunos de los datos de la encuesta de satisfacción que, por octava vez, ha llevado a cabo Osakidetza entre las familias vascas que utilizan los servicios de pediatría y enfermería de la atención primaria para conocer el nivel de satisfacción. Entre otros datos, la encuesta también concluye que el 98,7% de los padres y madres “no cambiarían” de Centro de Salud si pudieran elegir en cuál ser atendidos.

Preguntados por el trato recibido, la valoración de las familias vascas continúa con estándares muy altos. Así el 95,8% está satisfecho con el trato recibido a la hora de pedir la cita, con las áreas de atención al cliente (93,3%) y la encuesta también señala que el 97% de las familias están contentas con el trato que han recibido tanto en las consultas de pediatría como en las de enfermería, y el 73% lo considera excelente.

Igualmente, la coordinación tanto entre los profesionales del centro de salud (pediatría, enfermería y áreas de atención al cliente) como con la asistencia hospitalaria alcanza un alto grado de acuerdo, del 96,4% y 95,5%, respectivamente.

Según los datos que arroja esta nueva encuesta de satisfacción, se mantiene entre las familias vascas una valoración positiva muy alta de la duración de la consulta de pediatría (98,1%). Asimismo, 9 de cada 10 padres o madres consultados consiguieron la cita para el día que la solicitaron y pudieron elegir la hora de la consulta (89,2%).

SALA DE ESPERA

También las condiciones físicas de la sala de espera, de la consulta y de los aseos son altamente valoradas por los padres y madres que fueron preguntados tras haber sido atendidos en Osakidetza. Así, éstos valoraron positivamente tanto la limpieza (95,7 %), como el ambiente (94,2 %) y la comodidad (93,1 %), si bien, en lo que respecta a la temperatura del espacio, no se suscita tanto acuerdo (85,1 %).

Esta octava encuesta de Osakidetza también se refiere a la información facilitada en la consulta de pediatría sobre el problema que había motivado la consulta, así como las explicaciones dadas del tratamiento a seguir y las respuestas de los padres y madres han demostrado también una elevada conformidad, del 95,4% y 94,8%, respectivamente.

La encuesta refleja también varios puntos “suceptibles de mejora”. Así, el 16,2% no está satisfecho con el uso del euskera, mientras que el 2,1% valora “negativamente” la asistencia recibida en relación con sus expectativas.

Por otra parte, la encuesta revela que un 66,3% entró en la consulta a la hora, con una espera media de 5 a 6 minutos, y el 89,7% valoró de forma “positiva” el tiempo de espera.

El 86,5% de los pacientes fueron atendidos por su pediatra habitual, y el 97,2% volvería a elegir su centro de salud para asistencia pediátrica.

Etiquetas
stats