eldiario.es

Menú

El candidato de Irabazi en Vitoria cede su voto a una saharaui

La candidatura impulsada por Equo y Ezker Anitza-IU ha querido visibilizar así la exclusión que sufren miles de personas que aunque residen y trabajan en Vitoria no pueden elegir a sus representantes políticos

- PUBLICIDAD -

El candidato de Irabazi-Ganar a la Alcaldía de Vitoria, Oscar Fernández, ha ejercido su derecho a voto hoy cediendo su papeleta a una joven saharaui que tiene residencia en la capital alavesa desde hace años pero no derecho al sufragio en estas elecciones.

La candidatura impulsada por Equo y Ezker Anitza-IU ha querido visibilizar con esta acción la exclusión que sufren miles de personas que aunque residen y trabajan en Vitoria no pueden elegir a sus representantes políticos según la legislación vigentes, según ha informado la coalición en una nota de prensa.

Para Irabazi-Ganar cualquier persona debería tener la posibilidad de participar en la toma de decisiones que les afectan.

Fernández ha cedido su voto a una joven saharaui de 39 años residente en Vitoria desde 2007 pero sin nacionalidad y que en la actualidad está en paro. El candidato ha ejercido su derecho a voto sobre las 9.30 horas en un colegio electoral ubicado en el Casco Viejo de la capital alavesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha