eldiario.es

Menú

El cantante Fermín Muguruza visitará a Otegi en la cárcel de Logroño el próximo domingo

El cantante guipuzcoano Fermín Muguruza visitará el próximo domingo al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño, en la que cumple condena por intentar reconstruir la cúpula de la formación de la izquierda abertzale.

- PUBLICIDAD -

Muguruza tiene previsto permanecer algo más de media hora en el centro penitenciario y realizar declaraciones a los medios informativos una vez concluida la visita, según ha informado la plataforma 'Arnaldo Askatu', de apoyo al exdirigente de la izquierda abertzale.

El artista vasco, a quien siempre se ha considerado simpatizante de la izquierda abertzale, manifestó en su día su satisfacción tras el anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia y no descartó la posibilidad de que, en un futuro, Arnaldo Otegi pudiera llegar a presidir un Gobierno vasco.

Fermin Muguruza participó en la manifestación que hace un mes se celebró en Bilbao para pedir el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas, en la que dio lectura a un comunicado exigiendo "el regreso a Euskadi de los reclusos".

Arnaldo Otegi fue detenido en octubre de 2009 en el marco de la operación Bateragune y fue condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a seis años y medio de cárcel, acusado de intentar reconstruir la cúpula de Batasuna siguiendo las órdenes de ETA. Está previsto que permanezca en prisión hasta abril de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha