eldiario.es

Menú

La carretera nueva al puerto de Mutriku (Gipuzkoa) se abre temporalmente el viernes por obras para afianzar terrenos

La carretera nueva de acceso al puerto de Mutriku (Gipuzkoa) desde Burumendi se abrirá este viernes por espacio de cuatro horas debido a unas obras de afianzamiento de terrenos y para permitir la movilidad rodada de los vecinos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, ha explicado que la apertura temporal está motivado por las obras de emergencia que se van a realizar en la ladera contigua a la calle del Muelle número 10, sobre las casetas de pescadores, para retirar unas rocas que están "en riesgo de caída tras las intensas lluvias y temporales de los últimos días".

Además, ha indicado que la Dirección de Infraestructuras del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco "vigila y controla de forma permanente" el estado de los taludes próximos a los puertos de su competencia y en la revisión de esta semana se ha podido comprobar que unas rocas "podían suponer un peligro para viandantes y bienes inmuebles de la zona".

Ruiz de Angulo ha explicado que "puesto en marcha el operativo de emergencia, la empresa Ikerlur procederá a la retirada de las rocas mañana viernes por la mañana y posteriormente fijará con unos bulones unos estratos que parecen inestables".

Cuando concluyan las obras de estabilización de la carretera nueva de acceso al puerto se procederá a la estabilización definitiva de los taludes de ese entorno. Los trabajos se han coordinado con el Ayuntamiento de Mutriku y con la empresa Moyua, adjudicataria de la reparación de la carretera nueva de acceso al puerto.

El tránsito de los escasos vehículos a través del túnel que se prevén desde Burumendi deberá realizarse a velocidad reducida ya que existe material de obra acopiado en el interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha