Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de personas participan este sábado en una limpieza voluntaria en los acantilados del Geoparque

Un centenar de personas participan este sábado en una limpieza voluntaria en los acantilados del Geoparque

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, desde el Geoparque de la Costa Vasca han explicado que esta limpieza busca “sensibilizar a la ciudadanía acerca del gran valor medioambiental del entorno y concienciar e implicar activamente a las personas a través del voluntariado”.

La limpieza se hará por la mañana, aprovechando la marea baja, en los acantilados del Biotopo protegido Deba-Zumaia, en la zona de Elorriaga (Itziar, Deba). A las 8.30 horas saldrán los autobuses desde Deba (la Alameda) y Zumaia (frente a la empresa GKN) para trasladar a las personas voluntarias hasta el área recreativa de Elorriaga (Itziar, Deba), desde donde accederán a los acantilados del flysch del Geoparque.

Antes de comenzar con la limpieza, la organización dará una breve charla para explicar cómo se llevará a cabo la limpieza. A continuación, se les proporcionarán guantes y, organizados en grupos, bajarán a pie hasta los acantilados. Operarios de la Diputación foral de Gipuzkoa guiarán al personal voluntario en las labores de limpieza. Los sacos para recoger los residuos se llevarán al lugar el día anterior.

Se recomienda a las personas voluntarias llevar agua, calzado adecuado para caminar sobre piedras y ropa cómoda. Al finalizar la jornada se ofrecerán bocadillos para los participantes.

Una vez finalizada la limpieza, los residuos recogidos en sacas de gran volumen serán transportados con un helicóptero hasta una zona delimitada en el área recreativa de Elorriaga. Posteriormente, un camión recogerá los sacos para llevarlos al Garbigune de Elgoibar. El área recreativa de Elorriaga permanecerá cerrada para los visitantes durante toda la mañana.

Etiquetas
stats