Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos científicos de AZTI, entre los investigadores de Biología más influyentes del Estado

Dos científicos de AZTI, entre los investigadores de Biología más influyentes del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Su trabajo ha sido valorado en función del índice H -sistema de medida de uso internacional que permite destacar a los investigadores más sobresalientes en un área de conocimiento-, según el ranking anual de la “prestigiosa” lista que evalúa el impacto que tienen los estudios, publicaciones y hallazgos de los investigadores en la comunidad científica. Los dos expertos han sido seleccionados en el área de Biología.

Dentro del apartado 'Biología Marina y de Agua Dulce', el doctor en biología Ángel Borja ocupa el tercer puesto entre los 25 investigadores del Estado que más han destacado en esta materia. En la categoría de 'Oceanografía', el doctor Xabier Irigoien aparece en quinto lugar, y en la de 'Ciencias Ambientales', Ángel Borja se sitúa en el puesto undécimo.

Este indicador también establece un listado de los investigadores excelentes dentro de cada Territorio. En el caso de Gipuzkoa, los tres científicos mencionados en el área de Biología pertenecen a AZTI, Ángel Borja, Xabier Irigoien y Andrés Uriarte.

Azti ha destacado que la inclusión de sus investigadores en el listado de excelencia científica supone un espaldarazo a su estrategia de posicionarse a nivel internacional como “un centro de excelencia en sus áreas de investigación y conocimiento a través de la publicación científica de los resultados de sus investigaciones”.

Etiquetas
stats