eldiario.es

Menú

Dos científicos de AZTI, entre los investigadores de Biología más influyentes del Estado

El biólogo Ángel Borja y el oceanógrafo Xabier Irigoien, científicos del centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaria Azti, se encuentran entre los investigadores de Biología más influyentes del Estado.

- PUBLICIDAD -
Dos científicos de AZTI, entre los investigadores de Biología más influyentes del Estado

Su trabajo ha sido valorado en función del índice H -sistema de medida de uso internacional que permite destacar a los investigadores más sobresalientes en un área de conocimiento-, según el ranking anual de la "prestigiosa" lista que evalúa el impacto que tienen los estudios, publicaciones y hallazgos de los investigadores en la comunidad científica. Los dos expertos han sido seleccionados en el área de Biología.

Dentro del apartado 'Biología Marina y de Agua Dulce', el doctor en biología Ángel Borja ocupa el tercer puesto entre los 25 investigadores del Estado que más han destacado en esta materia. En la categoría de 'Oceanografía', el doctor Xabier Irigoien aparece en quinto lugar, y en la de 'Ciencias Ambientales', Ángel Borja se sitúa en el puesto undécimo.

Este indicador también establece un listado de los investigadores excelentes dentro de cada Territorio. En el caso de Gipuzkoa, los tres científicos mencionados en el área de Biología pertenecen a AZTI, Ángel Borja, Xabier Irigoien y Andrés Uriarte.

Azti ha destacado que la inclusión de sus investigadores en el listado de excelencia científica supone un espaldarazo a su estrategia de posicionarse a nivel internacional como "un centro de excelencia en sus áreas de investigación y conocimiento a través de la publicación científica de los resultados de sus investigaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha